martes, 2 de febrero de 2016

Estudiantes sancionó a todo el plantel con multa económica y trabajos comunitarios

La comisión directiva de Estudiantes de La Plata pidió hoy al Gobierno bonaerense que disponga tareas comunitarias para el plantel de jugadores por los graves incidentes que se registraron la noche del domingo en el clásico contra Gimnasia por el torneo de verano de Mar del Plata.
El pedido llegó por la tarde al Ministerio de Seguridad provincial, y será trasladado hoy a primera hora a la gobernadora, María Eugenia Vidal, para que sea analizada la solicitud. La posible aplicación de un castigo de este tipo, aclara el documento, no interferirá en la aceptación de las sanciones que disponga el Tribunal de Disciplina de la AFA.
Desde la gobernación aseguraron a LA NACION que los trabajos comunitarios podrían realizarse en cualquier dependencia pública o dispuesta por el Ejecutivo, aunque habría que definir en qué plazos. Todos los jugadores, y no sólo los directamente involucrados estarían alcanzados en caso de aplicarse la medida.
Más allá de este pedido puntual del club, desde el gobierno provincial y la Aprevide, señalaron que están trabajando en otras medidas como un pena para que Estudiantes y Gimnasia jueguen sin público durante algunos partidos, y la suspensión de ambos en los torneo de verano. Estudiantes anunciará además el miércoles una sanción económica para todo el plantel. Vidal debería recibir hoy también una propuesta de parte de Gimnasia, que por ahora no ha llegado al Ejecutivo provincial.
Por otra parte, Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, aseguró que habrá duras sanciones para los jugadores que intervinieron en los graves incidentes que se produjeron sobre el final del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia. "Más allá del informe del árbitro, habrá suspensiones porque lo que pasó fue grave. Es un hecho que no va a pasar desapercibido, va a haber duras sanciones. Sólo actuamos de oficio cuando se produce un hecho grave y este lo es", señaló Mitjans en ESPN Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario