Rosario Central eliminó a Guillermo Brown de Puerto Madryn tras ganar por 1 a 0, con gol de penal de Mozzo, en el choque disputado en Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina. En el mismo escenario, pero a partir de la 22.05, Boca Juniors jugará contra Santamarina, también por la Copa Argentina y en un cotejo eliminatorio.
Tras una asistencia de Castillejos, Monje cayó dentro del área del equipo patagónico y el árbitro Eduardo Guitérrez cobró penal para los Canallas. A los 33 de la segunda mitad, Julio Mozzo se encargó de convertir ese disparo desde los doce pasos en gol.
La Academia había logrado enseguida un marcado dominio territorial, aunque volvió a sufrir la carencia de un organizador de juego y le faltó claridad. Asimismo, cada vez que perdió la pelota evidenció un desequilibrio defensivo que su rival supo explotar de contragolpe.
La temperatura del partido fue subiendo a medida que se desarrollaba el segundo capítulo y ambos conjuntos se entregaron en pos de la victoria, pero finalmente fue Central el que tuvo esa jugada aislada, afortunada, que suele definir los encuentros cerrados.
Tras el partido, el DT de Central, Juan Antonio Pizzi, declaró a la TV Pública que "el fútbol es así. Se vive con mucha pasión, con mucha energía, todo cuesta mucho. Otras veces uno hace el mismo esfuerzo y no tiene el premio. Tenemos mucho por mejorar y mucho para crecer". Además, sugirió que el equipo necesita "más precisión" para lograr el objetivo de volver a Primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario