sábado, 25 de febrero de 2012

Ferro Carril Oeste 1 - 0 Boca Unidos

Ferro Carril Oeste se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada y superó hoy por 1-0 a Boca Unidos de Corrientes, en uno de los cotejos correspondientes a la fecha 22 del torneo de la B Nacional, que lidera Quilmes.
El equipo de Caballito, con 33 puntos, se erigió en legítimo ganador, a partir de la conquista alcanzada por Osvaldo Miranda, a los 43m. del primer período, mediante un perfecto cabezazo que finalizó una linda jugada comandada por Julio Buffarini, la figura de la cancha.
De esta manera, el conjunto orientado por el marplatense Mario Gómez alcanzó a su vencido y a Gimnasia La Plata (perdió en la tarde del viernes en Paraná) en la clasificación, todos en la quinta colocación.
Además, Ferro completó su séptimo encuentro sin perder en condición de local, con 4 triunfos y 3 empates.
La contracara es el equipo correntino, que hoy sumó su tercer cotejo sucesivo sin victorias, con un empate y dos caídas.
El equipo de Caballito ganó con justicia y la diferencia pudo y debió haber sido más amplia.
Es que Buffarini por derecha, acompañado por Facundo Oreja, edificó un surco que no pudo detener la defensa rival y Ferro se hizo profundo por ese sector.
Así llegó la conquista, a los 43m. del primer tiempo, con un desborde del mediocampista cordobés, después de haber recuperado una pelota en la zona central, que le cayó justo en la cabeza a Miranda, quien ganó muy bien en el salto y facturó.
Previamente, Ferro había gozado de chances para abrir la cuenta, pero Gastón Sessa, el arquero visitante, había frustrado esas intenciones.
En el segundo período, el conjunto local apostó a jugar de contra. Y tuvo la segunda conquista en los pies de Matías Zaninovic, aunque Sessa, el mejor valor correntino, lo impidió nuevamente.
Boca Unidos, a pesar de disponer la pelota durante mayor cantidad de tiempo (puso en cancha a tres volantes centrales para cumplir con ese mandato), no tuvo chances claras para igualar, a excepción de un remate del propio Sessa, cuando se jugaba tiempo de descuento, que salió desviado, después de un tiro de esquina.
-Síntesis-
Ferro Carril Oeste: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Leonel Navarro; Julio Buffarini, Matías Zaninovic, Sebastián Navarro y Esteban Buján; Osvaldo Miranda y Luis Salmerón. Dt: Mario Gómez.
Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti y Leonardo Baroni; Alexis Danelón, José Manuel Babak, Diego Sánchez Paredes y Luis Lagrutta; Patricio Pérez; Cristian Núñez y Aldo Visconti. Dt: Luis Medero-Claudio Marini.
Gol en el primer tiempo: 43m. Miranda (F)
Cambios en el segundo tiempo; 23m. Cristian Devallis por Sánchez Paredes (BU); 24m. Elvio Fredrich por Lagrutta (BU); Julio Illanes por S. Navarro (F) y Marcos Acuña por Zaninovic (F); 35m. Jorge Pereyra Díaz por Miranda (F); 44m. Guillermo Tambussi por Pérez (BU).
Arbitro: Héctor Paletta.
Cancha: Ferro. (Télam)
emm-acm-bar

No hay comentarios:

Publicar un comentario