Estudiantes de La Plata le dio vuelta el resultado este sábado a Banfield y con el 2-1 en el partido que estaba inconcluso del torneo Apertura todavía sueña con clasificarse para la Copa Sudamericana 2012.
El 21 de noviembre el Taladro se había puesto en ventaja en el Estadio Centenario de Quilmes por una conquista del uruguayo Hernán Rodrigo López, pero ese juego se suspendió en el primer cuarto de hora debido a los incidentes que protagonizó la barrabrava Pincharrata. Pero este sábado en el Ciudad de La Plata el equipo de Juan Manuel Azconzábal ratificó que se halla en plena recuperación y le hizo a los albiverdes los dos goles que necesitaba, uno por una excelencia del artillero Mauro Boselli y el otro por un córner exacto de Juan Sebastián Verón que Gabriel Mercado cabeceó de un modo implacable.
En cuanto al boleto disponible para acceder a la Sudamericana, lo que precisa ahora Estudiantes es que Tigre como máximo deba intervenir en la promoción para defender la categoría. Esa situación les haría perder a los de Rodolfo Arruabarrena sus derechos para entrar en la competencia internacional que se desarrollará en el segundo semestre del corriente año.
En noviembre último López había ratificado su oficio de goleador al poner a Banfield arriba en el tanteador, pero los barras de Estudiantes estaban decididos a evitar la continuidad del cotejo por intereses mezquinos y ajenos al fútbol propiamente dicho, por lo que tiraron tantas bombas de estruendo hasta que lograron su propósito.
Este vez el juego tuvo un desarrollo normal y una vez más La Brujita Verón fue el abanderado del León platense y guió a sus compañeros hasta la victoria tan necesaria. Estudiantes con el marcador adverso salió a buscar los tres puntos, por supuesto que además de demostrar que están capacitados para ser uno de los principales animadores del próximo torneo Clausura.
En la primera parte la pelota giró en torno a Verón, pero las chances para anotar fueron escasas.
Pronto hubo un centro de Verón de largo recorrido que Matías Sánchez cebeceó por arriba del travesaño.
Hubo también dos remates de Gastón Fernández, uno inofensivo a los 14, y otro a los 37, frontal y fuerte, pero que controló Cristian Luchetti.
En el local ya se apreció la decisión de Mercado para proyectarse por el sector derecho.
Luego el calor contribuyó para que el juego se tornara más lento.
Por su parte, el conjunto que dirige el uruguayo Jorge Da Silva se paró ordenado y con la intención de aprovechar un contraataque. El Taladro se presentó con un 4-4-1-1.
La formación visitante conservó la paciencia y en ese período dispuso de un remate de Julián Guillermo, que tuvo potencia, pero careció de la dirección adecuada.
En el segundo capítulo Estudiantes fue con mayor decisión en procura del triunfo indispensable y una maniobra de ataque bella y efectiva de Boselli sirvió para poner el 1-1 alentador.
Boselli exhibió dominio del balón con las dos piernas y oficio de goleador. Hasta se dio el gusto de eludir y dejar por el piso al experimentado Luchetti.
Cuando el reloj le aumentaba la presión a los Pinchas, Verón disparó con potencia y provocó una destacada intervención de Luchetti, pero el guardavalla se vio obligado a ceder un córner.
Ese tiro de esquina también tuvo el sello de La Brujita y el cabezazo de Mercado hizo el resto, el 2-1, que por ahora tiene valor de boleto condicional.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES (2): Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entrenador: Juan Manuel Azconzábal.
BANFIELD (1): Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Alejandro Barbaro, Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Juan Eluchans; Diego De Souza; Hernán Rodrigo López. Entrenador: Jorge Da Silva.
GOLES: en el primer tiempo, a los 9 minutos, López(B). En el segundo tiempo, a los 13, Boselli(E); a los 35, Mercado(E).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 8, Mauro Fernández por Sarulyte(E); a los 15, Jorge Achucarro por Barbaro(B); a los 19, Leonardo Jara por González(E); a los 28, Andrés Chávez por Eluchans(B); a los 33, Guido Carrillo por Fernández(E);
INCIDENCIAS: el partido comenzó el 21 de noviembre de 2011 en el estadio de Quilmes y se suspendió porque desde la popular local se arrojaron bombas de estruendo en reiteradas ocasiones. El encuentro se completó con un tiempo de 39 minutos y otro de 38 en La Plata.
ÁRBITRO: Fernando Echenique.
ESTADIO: Ciudad de La Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario