El titular de la federación argentina de fútbol (AFA), Julio Grondona, dijo desconocer si la FIFA puede sancionar a la entidad por bautizar al torneo Clausura 2012 como Crucero General Belgrano, en homenaje a un navío hundido por Londres en la Guerra de las Malvinas (1982).
“Desconozco esa situación”, dijo escuetamente Grondona, también vicepresidente de la FIFA, consultado sobre un artículo del diario brasileño Lance!, según el cual la AFA podría ser desafiliada del organismo mundial del fútbol por violar el artículo 3 del estatuto, que prohíbe la discriminación contra los países por razones políticas.
“Las federaciones, cuando aportan nombres a sus torneos, ya sean comerciales, como en España, o conmemorativos, como en este caso, por lo general hacen lo que corresponde, que es informarle a la FIFA. La AFA no va hacer nada que incurra en una falta”, dijo una fuente argentina.
Según medios de prensa argentinos, FIFA requirió a la AFA que “entregue información adicional sobre” el nombre impuesto al actual torneo argentino y además añadió que “un potencial cambio de nombre de la Liga estaría claramente infringiendo la norma”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario