martes, 1 de julio de 2014

Argentina tiene un escollo difícil



Argentina pondrá hoy en juego su condición de candidato y su continuidad en el Mundial en un duelo a todo o nada ante Suiza, en un partido por octavos de final del Mundial, que se jugará en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Tras conseguir de forma invicta y con puntuación ideal el primer lugar del grupo F, el conjunto albiceleste iniciará esta segunda fase de la Copa ante un europeo que fue segundo en su llave.

Con una dependencia de Lionel Messi, Argentina deberá recuperar un funcionamiento de conjunto para tener una actuación convincente y seguir su camino en el certamen. El seleccionador Alejandro Sabella realizará un solo cambio con respecto a la última presentación ante Nigeria, resignando la posibilidad de contar con sus “cuatro fantásticos”.

En la ofensiva, Ezequiel Lavezzi ingresará en lugar del lesionado Sergio Agüero, lo que flexibilizará el esquema táctico habitual de 4-3-3. El delantero del Paris Saint Germain integrará la línea de medios cuando el equipo sudamericano no tenga la posesión del balón, por tanto tendrá mayores responsabilidades defensivas que el reemplazado Agüero.

Sin posibilidad de superar los cuartos de final desde la cita mundialista de Italia en 1990, la escuadra argentina busca en esta Copa del Mundo en tierras brasileñas su tercera corona, tras las conseguidas como local en 1978 y en México 1986.

Argentina por primera vez en el torneo se sentirá visitante en el estadio Itaquerão porque la mayor parte del público será brasileño, que alentará a los europeos por la histórica rivalidad que tiene con su vecino sudamericano.

No obstante se espera que cerca de 40.000 argentinos se trasladen hasta la capital paulista, aunque solo 10.000 tendrían entradas para asistir al partido. Suiza finalizó segundo en la zona E detrás de Francia luego de dos triunfos ante Ecuador (2-1) y Honduras (3-0), pues cayó ante los galos (2-5).

El seleccionador Ottmar Hitzfeld no dispondrá cambios en su alineación titular con respecto a su última presentación ante los hondureños. La apuesta está en su circuito de creación con Valon Behrami, Gökhan Inler y Xherdan Shaqiri. En su historia en Copas del Mundo, la selección helvética hace 60 años que no alcanza los cuartos de final, solo tres veces lo hizo en Italia 1934, Francia 1938 y como local en 1954.

Los datos

Historial. El duelo argentino-suizo consigna seis encuentros, pero solo uno de ellos mundialista, en Inglaterra 1966. Hubo cuatro victorias albicelestes y dos empates.

Mundial. En Hillsborough, Sheffield (Inglaterra), el 19 de julio de 1966, los argentinos vencieron por 2-0 a los suizos, con goles de Luis Artime y Erminio Onega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario