viernes, 10 de febrero de 2012

Huracan 0 Instituto de Cordoba 0

Instituto igualó 0-0 frente a Huracán en el inicio de la segunda etapa de la B Nacional. Así, la Gloria logró dos empates en su "mini" gira por Buenos Aires.

Con los dos puntos sumados (ante Ferro y el Globo) el conjunto de Darío Franco regresa a Córdoba con la punta del torneo, aunque puede ser alcanzado por Rosario Central, River o Quilmes, si ganan.

Ahora, Instituto recibirá por la 21ª fecha del torneo a Aldosivi, el próximo lunes 20 de febrero en lo que será su presentación como local en 2012.

Inicio prometedor

Desde los primeros minutos ambos equipos mostraron sus intenciones por quedarse con la victoria. En varios rebotes dentro del área, la tribuna local pidió mano de Osvaldo Barsottini (no fue) y la Gloria respondió con un remate de media distancia de Hernán Encina.

A los 7, Paulo Dybala se sacó la marca dentro del área, pero la pelota se le fue lejos y no pudo rematar. En la contra, Julio Chiarini se lució en dos ocasiones: primero tapando un mano a mano y luego un cabezazo.

Luego el trámite del juego fue cada vez más faroble al local. Cristian Yacuzzi se adelantó por izquierda y los delanteros Mauro Villegas y Javier Cámpora comenzaron a complicar la defensa local.

Pero, a los 40, en una de las salidas del Globo, Encina recuperó la pelota y volvió a complicar al "1", que la sacó al córner. Otro remate de afuera del área (esta vez de Videla) le dio a la Gloria otra imagen sobre el final de una etapa en la que su arquero tuvo mucho trabajo.

Complemento similar

En la segunda etapa el juego arrancó parecido a la inicial. Huracán tuvo algunos remates de media distancia y la Gloria complicó con algunos centros.

Sobre el final Chiarini le sacó un tiro libre complicado a Yacuzzi, en una seguidilla de jugadas detenidas que tuvieron ambos equipos.

Con el empate, la Gloria suma 37 puntos, sigue siendo líder del torneo y lleva 15 partidos sin conocer la derrota.

Debutante

Juan Ignacio Sills tuvo un buen debut en Instituto. El central ex Vélez ingresó de titular en lugar de Alejandro Rébola, que se realizará diferentes estudios para determinar el grado de su lesión.

Formaciones
Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Héctor Desvaux y Cristian Yacuzzi; Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Gastón Machín y Cristian Sánchez Prette; Mauro Villegas y Javier Cámpora. DT: Diego Cocca.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills y Franco Canever; Hernán Encina, Ezequiel Videla; Claudio Fileppi; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Cambios: ST, 13m Leandro Coronel por Fileppi (I), 20m Alejandro Gagliardi por López Macri (I) y Pablo López por Sánchez Prette (H), 25m Martínez por Machín (H), 37m Marcelo Bergese por Encina (I) y 41m Quintana por Villegas.

Amonestados. Machín, Pautasso (H); Damiani, Fileppi, Coronel, Videla, Canever y Barsottini (I).

Cancha: Huracán.

Árbitro: Pablo Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario