La abultada derrota que sufrió el jueves la selección de fútbol argentina ante el combinado brasileño en Belo Horizonte, por 3-0, despertó la indignación entre buena parte de la población del país austral, que mostraron fuertes críticas al equipo en las portadas de los principales periódicos.
“Nos humillaron”, “Horrible”, o “Alarma”, fueron algunos de los mensajes que coronaron las páginas de los diarios deportivos de tirada nacional, después de una nueva derrota que aleja a la selección de los puestos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.
“Llamen al 911 (Número de la Policía en Argentina)”, encabezó ayer Olé junto a una foto en la que Coutinho, Neymar y Gabriel de Jesús celebraban con la mano en la oreja a modo de teléfono el segundo gol de la noche, que anotó el futbolista del Barcelona momentos antes del descanso, tras un desmarque que lo dejó solo ante el portero.
Mientras tanto, ayer en Twitter se popularizó la etiqueta #Paliza, que llegó a ser de los temas más hablados en Argentina en la red social, donde los usuarios descargaron sus comentarios contra el rendimiento del equipo, que a falta de siete jornadas se encuentra sexto en la tabla, a un punto de la zona de repesca.
Si bien el conjunto albiceleste todavía depende de sí mismo para clasificarse, en Argentina preocupa el declive del juego en los partidos de los últimos meses, una caída que se pronunció después de la derrota contra Chile este verano en la final de la Copa América Centenario.
Desde entonces han pasado tres seleccionadores y el actual técnico, Edgardo Bauza, es el objetivo de muchas de las críticas: “El Papa Francisco ya le mandó un Rosario bendecido a Bauza”, ironizó un usuario en Twitter, mientras que en las televisiones lanzaron encuestas sobre si el entrenador debe renunciar.
Ayer en la mañana, Bauza tuvo que cancelar el entrenamiento para preparar el encuentro contra Colombia que estaba programado para las 11:00 (HB), después de que el vuelo que transportó a los jugadores desde Belo Horizonte se retrasara más de lo previsto, informó la Selección Argentina en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario