Estudiantes se mantiene como líder del torneo argentino con cinco puntos de ventaja sobre San Lorenzo, en una jornada en la que el colombiano Teófilo Gutiérrez marcó su primer gol con Rosario Central en el 1-1 ante Boca Juniors en La Bombonera pero fue expulsado tras su celebración.
Con un gol de Lucas Viatri, el conjunto platense se impuso el sábado por 1-0 a Colón, en un duelo donde erigió a su portero Daniel Sappa como gran figura, al desviar un penalti a Pablo Ledesma a tres minutos del final.
Tras este triunfo, Estudiantes suma 26 enteros, cinco más que San Lorenzo, que hoy venció por 1-2 ante Independiente.
Gonzalo Bergessio y Fernando Belluschi anotaron los tantos y descontó Germán Denis sobre el final.
En la Bombonera y ante su público, Boca Juniors empató 1-1 con Rosario Central, y es tercero con 19 unidades.
Darío Benedetto adelantó al ‘xeneize’ en el minuto 11 y el colombiano ‘Teo’ Gutiérrez igualó a los 17 con su primer tanto con la camiseta del equipo rosarino.
En el festejo de su gol, ‘Teo’ hizo la seña de la banda roja en su pecho en alusión a River Plate, eterno rival de Boca y equipo del que se reconoce fanático.
Este gesto le valió su expulsión en el minuto 21 junto con Ricardo Centurión, centrocampista ofensivo de Boca que reaccionó contra el colombiano.
Racing dejó este sábado en el camino dos unidades, al igualar 1-1 con Huracán, mientras que Banfield derrotó a domicilio por 1-3 al colista Arsenal.
Esta fecha registró el sábado además el triunfo 2-1 de Godoy Cruz ante Tigre y mismo resultado de Unión frente a Temperley, a la vez que Lanús salió victorioso 1-0 de su duelo con Atlético Tucumán, que además sufrió la renuncia de su técnico Juan Manuel Azconzábal. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario