martes, 15 de noviembre de 2016

Argentina busca revivir en la clasificación frente a Colombia

La Albiceleste, dolida por la derrota por 3-0 ante Brasil del último jueves, necesita vencer hoy a la selección Colombia (19.30 HB), que no contará con sus zagueros titulares, para volver a los puestos de clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Un triunfo, dos empates y dos derrotas acumula desde su asunción el seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, que realizará tres modificaciones respecto al equipo que fue goleado por la Canarinha en Belo Horizonte, según lo dispuesto en lo últimos entrenamientos.

Así, Gabriel Mercado reemplazará a Pablo Zabaleta, Éver Banega a Enzo Pérez, y Lucas Pratto a Gonzalo Higuaín.

Con el ingreso de Banega, Argentina pasará de un 4-4-2 a un 4-2-3-1, y el centrocampista del Inter de Milán tendrá la responsabilidad de asociarse con Lionel Messi y Ángel Di María en el centro del campo para crearle situaciones de gol al ariete del Atlético Mineiro.

“Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan. Pero estoy muy bien, con fuerza y con muchas ganas. Estoy convencido de lo que tenemos que hacer y espero que se haga un buen partido”, dijo este domingo en rueda de prensa Bauza, que aseguró que Argentina se clasificará para el Mundial.

Argentina es sexto con 16 puntos y un triunfo le permitirá escalar al menos hasta el quinto puesto, que tiene Chile con 17, y que da el derecho de disputar la repesca con un rival de Oceanía.

A falta de siete jornadas, Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, seguido por Uruguay (23), Colombia (18) y Ecuador (17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario