martes, 1 de noviembre de 2016

La prensa argentina explota ante la decisión de la FIFA



Después de que se conoció la notificación de la FIFA que sanciona a Bolivia con la pérdida de puntos por la mala habilitación del jugador paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera en los cotejos ante Chile y Perú, las repercusiones en la prensa argentina estallaron en titulares pesimistas, pues con la nueva configuración de la tabla de posiciones, si el certamen terminaría hoy la selección austral quedaría fuera del Mundial.

Antes de la decisión de la FIFA, Argentina estaba en el quinto puesto con 16 unidades y tendría que jugar el repechaje con el ganador de la zona de Oceanía para dirimir su clasificación a Rusia, pero con este cambio queda sexta y sin posibilidades porque Chile igualaría su puntaje y la desplazaría por gol diferencia.

"¡Afuera por escritorio!"Titula con grandes caracteres el portal del popular suplemento Olé en alusión a la decisión del máximo organismo del fútbol mundial.

"La Argentina, afuera del repechaje: Chile pasó al seleccionado en la tabla de posiciones de las eliminatorias", refleja el diario La Nación.

"Argentina, por ahora, sin Mundial: sancionaron a Bolivia y Chile quedó quinta", rotula el matutino La Razón de Argentina.

Fox Sports señala: "Le quintaron los puntos a Bolivia y se los dieron a Chile y Perú".

"Por la mala inclusión de un jugador boliviano, la Selección cae al sexto puesto", es el título con el que abre su sección deportiva el Clarín de Buenos Aires.

El seleccionado argentino de fútbol asiste sin interrupciones a los Mundiales desde la cita en Alemania 1974. La última vez que no estuvo en una cita mundial fue para México 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario