viernes, 6 de mayo de 2016

Rosario Central avanza a cuartos de Libertadores tras golear 3-0 a Gremio

El argentino Rosario Central se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016 al golear al brasileño Gremio por 3-0 (parcial 2-0), en el partido de vuelta de octavos jugado la noche de hoy en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario (noroeste).

Marco Ruben (4 y 24, penal) y Alejandro Donatti (57) marcaron los goles para el triunfo del equipo rosarino, que avanzó con un marcador global de 4-0, ya que también había ganado 1-0 el duelo de ida en Porto Alegre.

En los cuartos de final, Central se enfrentará con el colombiano Atlético Nacional, que viene de eliminar a otro argentino, Huracán, y que tendrá la ventaja de la localía para el segundo cotejo por haber finalizado como el mejor clasificado al completarse la segunda fase o de grupos.

Apoyado en la diferencia conseguida en el duelo de ida, Central también le asestó de inmediato un impacto demoledor a un Gremio que necesitaba ganar, pero que antes de los cinco minutos ya estaba un gol abajo, producto de la contundencia del conjunto rosarino.

Desde la mitad de la cancha, Montoya envió un pase elevado en profundidad para el artillero Marco Ruben, que alcanzó a tocar el balón en lo alto y convirtió ante una floja respuesta del arquero Marcelo Grohe.

El 1-0 le dio aún más tranquilidad a Central, que mantuvo el dominio del juego, ante un Gremio que intentó reaccionar, y estuvo cerca del empate con un cabezazo de Giuliano.

Sin embargo, el equipo rosarino se mostró siempre más punzante que los brasileños, e incluso sin descollar, volvió a marcar distancia en el resultado con un penal que Marcelo Hermes le cometió a Franco Cervi, y que Ruben transformó en gol con un bombazo inatajable.

Gremio intentó achicar distancias, pero el equipo visitante se mostró impotente en ataque más allá del despliegue de Miller Bolaños, aun cuando estuvo cerca del descuento en un derechazo cruzado de Ramiro que rozó el poste izquierdo, y en un zurdazo de Marcelo Hermes.

Por el contrario, cada llegada de Gremio parecía contrastar con la efectividad de Central, que se puso 3-0 con un impecable cabezazo de Donatti al rincón, tras un tiro de esquina ejecutado por Cervi.

Este gol le bajó definitivamente la cortina a la serie, con un Gremio que se apagó ante la diferencia en contra, y un equipo rosarino que comandó el resto del encuentro con holgura, e incluso generó situaciones para que la goleada alcanzara proporciones mayores.

Con mucha solvencia, Central dejó en claro por qué es uno de los mejores equipos argentinos del momento, y recobra protagonismo internacional, ya con la mente puesta en otro examen riguroso, el que le impondrá en los cuartos de final Atlético Nacional, el equipo de mejor rendimiento en la etapa de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario