domingo, 29 de mayo de 2016

En el estadio de River: San Lorenzo y Lanús definen el título del fútbol argentino



San Lorenzo y Lanús se en frentan este domingo en el marco de la final del Torneo de Primera División 2016 del fútbol argentino. El partido se disputa en el estadio Monumental de Núñez, a partir de la hora 15.15 (HB).

El equipo del sur del gran Buenos Aires fue el mejor del semetre, lideró la Zona 2 con 38 puntos y clasificó a la definición del certamen dos fechas antes de terminar la fase regular. Los dirigidos por Jorge Almirón fueron el equipo más goleador, con 28 tantos, y los menos goleados, con 10. Además, el delantero José Sand es el máximo anotador del campeonato, con 13 festejos.
El entrenador volverá a contar con el capitán Maximiliano Velázquez, quien cumplió una fecha de sanción, tras ser expulsado, y regresará al equipo en lugar de Nicolás Pasquini.
San Lorenzo fue el mejor equipo de la Zona 1, acumulando 34 puntos. El técnico Pablo Guede evaluó en la semana la recuperación de Juan Mercier, Leandro Romagnoli y Nicolás Blandi, ya que arrastran lesiones musculares.
En caso de empate al término de los 90 minutos, habrá alargue (dos tiempos de 15) en el Monumental y, si continúa la igualdad, patearán penales.
El historial entre los finalistas tiene a Lanús como ganador de 13 de los últimos 19 enfrenamientos contra San Lorenzo, aunque el ‘Ciclón’ se impuso la última vez que se midieron por el torneo -en marzo de 2015- con una goleada de 4-0. Salvo por el mediocampista Néstor Ortigoza, ausente por un desgarro de 25 milímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha, el técnico de San Lorenzo, Pablo Guede, podrá contar con todos sus jugadores. Franco Mussis resultó elegido como reemplazante del paraguayo, mientras que Héctor “Tito” Villalba puede ser una variante en el transcurso del partido. Además, Juan Mercier, que padecía una inflamación en la cápsula posterior de la rodilla derecha, y el delantero Nicolás Blandi, que abandonó el anterior partido ante Banfield por un micro desgarro en un pectoral, integrarán el once inicial que buscará el 13er. título local en la historia del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario