viernes, 30 de octubre de 2015

Diego Maradona nació un día como hoy, en 1960 El 10 cumple 55 años

Para muchos, hoy es el día del mejor futbolista de la historia. Para los fanáticos, es la navidad maradoniana. Diego Armando Maradona cumple hoy 55 años.
El 10, como le llaman los aficionados, nació el 30 de octubre de 1960. Dio su primer paso hacia el estrellato el 20 de octubre de 1976, cuando debutó en el fútbol profesional de Argentina, con el Argentinos Juniors, 10 días antes de cumplir los 16 años.
Para celebrar el cumpleaños del Pelusa le mostramos 20 de sus frases memorables que quedaron en la historia.
1. "Fue la mano de Dios” (1986, al explicar su primer gol a los ingleses en el Mundial ‘86).
2. "No quiero dramatizar, pero creeme que me cortaron las piernas” (1994, tras su doping positivo en el Mundial de Estados Unidos).
3. "Blatter me quiere como hijo. Sí... como un hijo de puta”.
4. "Pase lo que pase y dirija quien dirija, la camiseta número 10 será siempre mía” (1995).
5. "La droga es como un Pac-Man que te va comiendo toda tu familia” (1996).
6. "Me drogo, pero no vendo cacaína. Como narcotraficante me cago de hambre”.
7. "Yo quería ir a Estados Unidos, pero el cabeza de termo de Clinton no me deja entrar” (1996).
8. "El otro día jugué un rato al fútbol y me di cuenta de que tengo menos piernas que una foto carnet” (1997).
9. "Hoy no hablo, muchachos. Tengo menos palabras que un telegrama” (1997).
10. "Te voy a contar un secreto Shilton: fue con la mano” (1998).
11. "No quiero que Havelange diga que me quiere como un padre. Yo no soy un hijo de puta” (1998).
12. "Hasta ahora he vivido 40 años, pero que valen por 70. Realmente me sucedió de todo. De un golpe salí de Fiorito y fui a parar a la cima del universo, y allí me las tuve que arreglar yo solo” (2000).
13. "Coppola es vivísimo. Fuma debajo del agua” (2000).
14. "Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha” (2001).
15. "Me di cuenta, mucho después, de que los dolores de panza de mi vieja era porque ella no comía para darnos de comer a nosotros” (2003).
16. "A los que no creían en este equipo, con el perdón de las damas, que la chupen. Que la sigan chupando” (2009, tras vencer a Uruguay 1-0 y clasificar a la selección argentina al Mundial 2010)
17. "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó” (julio, 2010).
18. "Sostengo todo lo que dije, que se llene si está vacío. Peleate con Maradona, no con el 70% del país que es de Boca” (sobre Riquelme, julio, 2012).
19. "Dentro de 4 meses cumpliré 10 años sin tomar drogas” (octubre, 2013).
20. "Le cobran la TV a Haití, se equivocan, es gente con terremotos, con problemas. Se les escapó la tortuga renga. La FIFA es una multinacional que se está comiendo a la pelota” (junio, 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario