martes, 6 de octubre de 2015

Argentina, sin Messi, inicia su labor para su estreno



La selección argentina comenzó ayer su labor para el debut en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia ante Ecuador con el desafío de buscar una versión alternativa que le ayude a superar la dificultad de jugar sin Lionel Messi. Con 15 jugadores disponibles y de ellos 13 con actividad en campo, el conjunto de Gerardo Martino hizo 50 minutos de ejercicios livianos con pelota.

Los otros nueve citados llegarán hasta hoy. Martino perdió ayer al defensor del Manchester United Marcos Rojo, que no se recuperará a tiempo de una lesión en los isquiotibiales inferiores de la pierna derecha. Sergio Agüero y Carlos Tévez fueron atendidos en la sala de kinesiología aunque estarán el jueves a disposición del técnico.

El jugador del Manchester City, que viene de convertir cinco goles en el triunfo sobre el Newcastle, y el delantero de Boca Juniors, que camina firme al título de la Liga argentina, son las figuras. Para el debut en las eliminatorias, Agüero será titular y Tévez esperará su oportunidad en el banquillo de suplentes.

Sergio Romero será el portero titular, Nicolás Otamendi y Ezequiel Garay formarán la pareja de centrales; Pablo Zabaleta será el lateral diestro y Emmanuel Mas el zurdo. En la mitad la idea inicial de Martino es contar con Javier Mascherano y Lucas Biglia en la función de contención, mientras que Javier Pastore jugará de enlace con Ángel Di María. Adelante Sergio Kun Agüero y Ángel Correa.

Los datos

Sin el mejor

Javier Mascherano dijo ayer que a Argentina le “faltará el jugador más importante”, en referencia a Lionel Messi.

As de espadas

El portero Sergio Romero dijo que sin Messi “Argentina pierde a su as de espadas y habrá que acomodarse”.

Ecuador confía en su poder ofensivo ante la albiceleste

Ecuador mostró ayer la ilusión en que su poder ofensivo le permita hacer un buen papel ante Argentina el jueves en Buenos Aires. “A nivel ofensivo tenemos grandes jugadores que en cualquier momento pueden desequilibrar”, expresó el zaguero Gabriel Achilier.

Agregó que a la zaga le corresponde estar concentrada para “cualquier cosa” y destacó que el “orden fue parte fundamental” del proceso para las clasificatorias. Achilier señaló que “hemos tenido partidos en donde la concentración ha sido el éxito” del combinado, que fue vapuleado 4-0 en su visita a Argentina en 2012, en la carrera para el torneo brasileño.

El ariete Ángel Mena sostuvo que el orden también será parte de la estrategia ecuatoriana para intentar dar un “paso importante” en Buenos Aires. “Nos toca un encuentro difícil, pero la selección está preparada para eso, para ir a hacer un gran trabajo”, manifestó a su vez el mediocampista Álex Bolaños. Ecuador, que ha sufrido la baja de seis futbolistas de cara al choque con Argentina, viajará hoy a Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario