viernes, 23 de octubre de 2015

Colombiano Santa Fe sorprende al argentino Independiente en una noche ideal



El colombiano Independiente Santa Fe derrotó como visitante al argentino Independiente por 1-0 (0-0), en un intenso encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015 jugado la noche del jueves en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires.

Leyvin Balanta, a los 65 minutos, marcó el gol para el triunfo del elenco 'cardenal', que redondeó una noche perfecta, ya que previamente su arquero Róbinson Zapata le atajó un penal al guardameta Diego Rodríguez (22).

El desquite se jugará el 29 de septiembre en el estadio Nemesio Camacho, en Bogotá, y con este resultado Santa Fe avanzará con un triunfo o un empate en su propio terreno.

El ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie entre Huracán y Defensor Sporting, con ventaja parcial del 'Globo' argentino tras el éxito por 1-0 en la ida.

Desde los primeros minutos, el equipo 'cardenal' se encargó de dejarle en claro al 'Rojo' argentino que no iba a esperarlo demasiado replegado, y por el contrario, le planteó al local un partido de igual a igual, con presión en cada sector, sin permitirle moverse con comodidad.

En ese primer lapso, el estilo veloz y firme que le imprimió Santa Fe al partido hizo que el desarrollo fuera parejo, aunque al local le costaba llegar, porque le faltaba sorpresa para vulnerar el ordenado dispositivo de los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso.

Apenas si se había aproximado una vez el local con un remate débil de Vera cuando llegó una gran oportunidad, por un penal que Mina le cometió a Lucero, pero Zapata se lució al estirarse sobre la izquierda y desviar el esquinado remate de Rodríguez, su colega del 'Rojo'.

Poco después de la media hora se vio lo mejor del equipo colombiano, que presionó sobre la salida local; Ortiz se equivocó y cedió a Quiñónez, que disparó un bombazo que obligó a una gran intervención del 'Ruso' Rodríguez, y al rato, el enorme Mina se elevó y cabeceó muy cerca del poste derecho.

En la segunda parte, Santa Fe mantuvo la intensidad y lentamente comenzó a animarse con más frecuencia en campo rival, e inquietó nuevamente con otro cabezazo de Mina, que Rodríguez salvó con una estirada cuando el balón se le metía en el rincón.

Sin embargo, el arquero del 'Rojo', que ya atravesaba una mala noche, falló nuevamente en el gol colombiano, que llegó en una jugada individual de Balanta, que encontró espacio para proyectarse por la izquierda, desbordó y metió un centro débil, que tomó por sorpresa a Rodríguez y se metió dentro del arco.

Nervioso y apurado, sin claridad en las decisiones, Independiente buscó el empate, pero apenas pudo aproximarse con remates de Mancuello, que tuvo la más clara con un tiro libre esquinado, que Zapata salvó con una atajada al lado del poste.

Así, Santa Fe se dio el lujo de ser el primer equipo colombiano que le gana a Independiente en Avellaneda, y sobre todo, dio un gran paso para meterse en las semifinales, con un pasaje que buscará dentro de una semana en El Campín bogotano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario