Después de muchas idas y vueltas, de rumores cruzados y una definición que se hacía desear, Diego Cocca anunció su despedida de Racing. El director técnico llamó a una conferencia de prensa en la que comunicó que dirigirá al equipo hasta finalizar el campeonato pero que no renovará su vínculo -finaliza en diciembre- con el club. En horas previas se reunió con los principales dirigentes para comunicarles su decisión.
"Vengo a comunicarles que voy a dejar de ser el técnico de Racing y quiero dejar en claro que no es por ningún tipo de conflicto. Estuvimos un año y medio, hicimos un balance que fue recontra positivo. Yo considero que la tarea de un técnico es estar de paso, con los jugadores con las instituciones... Lo que nos preocupa es haber dejado algo y creo que lo hicimos", declaró.
"Simplemente quiero agradecerles a todas las partes. A los dirigentes, a los jugadores y a los hinchas de Racing. El cariño de la gente fue algo impagable. Espero que respeten la decisión y quiero dejar en claro que no tengo ningún problema con nadie. Me quedo tranquilo porque hay un plantel competitivo, una dirigencia que va a seguir haciendo lo mejor para el club. Me voy con parte de mi corazón de Racing. Tengo ganas de buscar nuevos caminos y por respeto a todos lo quiero decir ahora para darles tiempo de buscar un reemplazante".
De la mano de Cocca la Academia ganó el Torneo de Primera División 2014 y así cortó una sequía de 13 años sin títulos tras la conquista en 2001 con Reinaldo Merlo como entrenador.
Durante el transcurso del campeonato que lo terminó coronando el entrenador había sufrido muchas críticas de los hinchas que pidieron su salida tras una derrota en el clásico ante Independiente. Luego, logró revertir la situación y festejar el título, con figuras descollantes como Gustavo Bou y Diego Milito.
Este año, la ilusión de la Copa Libertadores se terminó antes de lo esperado al quedar eliminado en cuartos de final frente a Guaraní, y si bien siempre se mantuvo en el lote de arriba en el torneo local, hace varias fechas quedó afuera de la lucha por el título.
"Costó mucho la decisión pero estoy convencido. Me voy feliz. Estoy en una etapa en la que quiero aprovechar todo lo que aprendí para tomar otro camino, cambiar y buscar progresar. Ahora estoy pensando en dejar a Racing lo más arriba posible y por el momento no analizo ofertas", aclaró Cocca. Y entre lágrimas cerró la conferencia: "No me voy a olvidar nunca de este club, acá tuve el acontecimiento deportivo más importante en mi carrera. Salir campeón de Primera División con este club va a ser algo que voy a llevar toda mi vida. Ya estoy sufriendo el no poder estar acá. Gracias".
Ante esta situación, ya empezaron a aparecer nombres de posibles candidatos a ocupar la silla que dejará Cocca, entre ellos Guillermo Barros Schelotto y Facundo Sava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario