lunes, 5 de octubre de 2015

Argentina y sus figuras son favoritos



Con tremendo seleccionado que tiene, es difícil imaginarse que a Argentina le vaya mal en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018; por el contrario, parte como la selección favorita, incluso por encima de Brasil que regresa al torneo.

Empezará como local frente a Ecuador e inmediatamente después visitará a Paraguay. Los argentinos se proponen sumar sus primeras seis unidades en estos dos partidos de octubre.

Eso sí, nadie contaba con la baja del astro Lionel Messi, quien se lesionó jugando para su club, el Barcelona español, y quedó fuera de las primeras jornadas.

Argentina tendrá que darse modos para afrontar estos primeros partidos sin el mejor jugador del mundo; sin embargo, le sobran figuras y de hecho será un rival temible para cualquiera de los otros nueve participantes.

Argentina llega a estas eliminatorias luego de haber conseguido dos subtítulos: el segundo puesto en el Mundial de Brasil 2014 y el mismo sitial en la Copa América Chile 2015.

Erik Lamela, del Tottenham de Inglaterra, fue convocado debido a la baja por lesión del astro Messi.

De la lista original de 27 jugadores convocados para enfrentar a Ecuador y Paraguay, el seleccionador Gerardo Martino se vio forzado a desafectar tanto a Messi como al mediocampista del Sevilla español Ever Banega, también lesionado.

El capitán de Argentina sufrió el pasado fin de semana la rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda durante el partido que el Barcelona derrotó 2-1 a Las Palmas, lo que lo dejará fuera de las canchas entre siete y ocho semanas.

Banega se recupera de un esguince de grado dos del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

Ante las bajas, Martino decidió sumar a Lamela, mediocampista ofensivo del Tottenham, a la selección que comenzará la concentración hoy en el campo de entrenamiento de la federación argentina en Ezeiza (periferia sur).

Martino lamentó mucho la ausencia de Messi, aunque a la vez dijo que Argentina debe aprender a jugar en estas circunstancias, es decir, sin contar con su mejor futbolista.

Los seleccionados

ARQUEROS

Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra)

Nahuel Guzmán (Club Tigres, México)

Agustín Marchesín (Santos Laguna, México)

DEFENSORES

Emmanuel Mas (San Lorenzo)

Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia)

Ezequiel Garay (FC Zenit, Rusia)

Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra)

Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra)

Milton Casco (River)

Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra)

Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra)

Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra)

MEDIOCAMPISTAS

Matías Kranevitter (River)

Javier Mascherano (FC Barcelona, España)

Lucas Biglia (Lazio, Italia)

Roberto Pereyra (Juventus, Italia)

Javier Pastore (París Saint Germain, Francia)

Enzo Pérez (Valencia, España)

Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra)

DELANTEROS

Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal)

Ángel Di María (París Saint Germain, Francia)

Carlos Tevez (Boca Juniors)

Paulo Dybala (Juventus, Italia)

Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia)

Ángel Correa (Atlético de Madrid, España)

Sergio Aguero (Manchester City, Inglaterra)

Todos sus partidos

Argentina vs. Ecuador 08-10-15
Paraguay vs. Argentina 13-10-15
Argentina vs. Brasil 13-11-15
Colombia vs. Argentina 17-11-15
Chile vs. Argentina 30-06-16
Argentina vs. Bolivia 05-07-16
Argentina vs. Uruguay 01-09-16
Venezuela vs. Argentina 06-09-16
Perú vs. Argentina 06-10-16
Argentina vs. Paraguay 11-10-16
Brasil vs. Argentina 23-03-17
Argentina vs. Colombia 28-03-17
Argentina vs. Chile 08-06-17
Bolivia vs. Argentina 13-06-17
Uruguay vs. Argentina 31-08-17
Argentina vs. Venezuela 05-09-17
Argentina vs. Perú 05-10-17
Ecuador vs. Argentina 10-10-17

Historial

Argentina ha disputado hasta la fecha 16 Copas Mundiales de la FIFA, cifra que la convierte en la tercera selección con más participaciones en la historia del torneo. La Albiceleste ha sido animadora de la competición desde la edición inaugural, Uruguay 1930, cuando fue subcampeón. Ésa resultó la primera de las cinco finales que alcanzó, consagrándose campeón como anfitriona en 1978 y en México 1986. Cayó en los duelos decisivos en Italia 1990 y Brasil 2014. No se pierde una fase final desde México 1970.

El equipo

Sin Lionel Messi, Argentina cuenta con jugadores como Javier Mascherano, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Ángel Di María para complicar a cualquier rival. Por historia, y por el gran seleccionado que tiene, la Albiceleste es amplia favorita a una plaza en Rusia.

Buenos Aires

Monumental Antonio Vespucio Liberti (75.000 asientos)

Argentina tiene infinidad de estadios, pero ya es una tradición que sea local en eliminatorias en el escenario de la capital, de propiedad del Club River Plate.

Delantero

Carlos Tevez

De regreso a Boca Juniors, Tevez es uno de los delanteros más peligrosos y que será sin duda carta de gol. De entrada aparece como destacado ante la ausencia por lesión de Lionel Messi.

Una derrota sin consecuencias

Argentina ganó las eliminatorias anteriores (32 puntos inalcanzables) antes de asistir al cotejo de cierre de esa competición, por eso no significó nada que perdiera en su visita a Uruguay (3-2).

El técnico

Tras dirigir a Paraguay en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y a un club poderoso como el FC Barcelona, el argentino Gerardo Martino se enfrenta al desafío más grande de su carrera como entrenador: conducir a una selección que viene de ser subcampeona mundial y está obligada a ganar todo lo que juega. Hombre de perfil bajo y pragmático, el Tata apuesta a que Argentina sea un equipo con juego asociado y protagonismo en pos de la consecución del resultado.42. Es la cantidad de victorias argentinas en la competición, y le permiten ubicarse en el cuarto lugar histórico.

Estrellas del pasado

Guillermo Stábile, Daniel Passarella, Mario Kempes, Diego Maradona, Óscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Gabriel Batistuta, Diego Simeone, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Hernán Crespo, Juan Riquelme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario