sábado, 15 de junio de 2013

ESTALLA UN ESCÁNDALO EN ARGENTINA El fisco Indaga al fútbol

La recaudadora de ingresos públicos cree que conocidos intermediarios defraudan al Estado.

El fisco argentino pidió ayer a la justicia que investigue a alrededor de 150 representantes de futbolistas por presunta evasión impositiva en sumas millonarias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desactivó ayer la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de un centenar y medio de intermediarios, tras comprobar su participación en maniobras irregulares.

Ricardo Echegaray, director de la AFIP, dijo a la prensa que espera que "la justicia se expida rápidamente en las maniobras impulsadas por algunos representantes de jugadores de fútbol que realizaron transferencias a clubes de Chile, Uruguay y Suiza, dónde esos futbolistas jamás jugaron".

Mencionó que se investiga, entre otros, a los representantes Gustavo Mascardi, Hugo Issa, Diego Caniggia, Marcos Franchi, Leonardo Rodríguez, Carlos Mac Allister y Jorge Cysterpiller.

"Las maniobras de triangulación de traspasos de futbolistas a clubes que son sociedades anónimas dónde jamás jugaron, se hicieron claramente para evadir el pago de impuestos".

Echegaray añadió que su intención es profundizar la "intervención de la justicia en el papel que tienen los representantes, que hacen grandes negocios y empobrecen a los clubes".

"Vemos a representantes cada vez más ricos y clubes cada vez más pobres, crecen los intermediarios y decrecen los resultados del fútbol argentino".

Echegaray afirmó que algunos representantes son tan "irresponsables e impunes que ni siquiera hicieron conocer a los jugadores qué club que es dueño de sus derechos económicos".

Por orden de la justicia, el jueves fueron registradas las oficinas de la Asociación del Fútbol y de los clubes San Lorenzo, Racing e Independiente por esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario