sábado, 15 de junio de 2013

Video Argentinos 1 - 0 Colón SF


Argentinos Juniors consiguió el sábado un triunfo vital al ganarle 1-0 a Colón de Santa Fe y, con Independiente condenado a jugar en La B Nacional, definirá su permanencia mano a mano con San Martín de San Juan, en la última fecha.

El conjunto de La Paternal cosechó los tres puntos gracias a un cabezazo certero del ecuatoriano Juan Luis Anangonó, a los 9 minutos del segundo tiempo.

Con la victoria, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi dirimirán sus chances de permanecer en la máxima categoría con el equipo sanjuanino, que superó 2-0 a Estudiantes de La Plata.

Para lograr su objetivo de seguir en Primera, Argentinos deberá sumar al menos un punto frente a Newell's, en Rosario, y esperar que San Martín de San Juan pierda ante River, en Núñez. Un triunfo sanjuanino en el Monumental condenará automáticamente al Bicho.

La única posibilidad de que deban jugar un desempate es que Argentinos pierda en Rosario y los sanjuaninos empaten frente a River.

Fue un primer tiempo muy parejo, disputado, aunque con Colón dominando la pelota. A los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se los notaba nerviosos y ese estado se traducía directamente en las pocas ideas que mostraba para intentar poner en peligro a Colón.

Para colmo, a los 22 minutos Andrés Bailo derribó al ecuatoriano Anangonó al ingresar al área grande pero Sergio Pezzota, que debió sancionar penal y expulsar al arquero, no cobró nada, provocando la ira de Caruso Lombardi, que fue expulsado por sus reclamos desmedidos.

Con el local nervioso, Colón dispuso de su mejor chance para quebrar la paridad. Emanuel Gigliotti lo tuvo al quedar mano a mano con Nereo Fernández, luego de una gran jugada de Martín Luque, pero el delantero definió apenas desviado junto al palo derecho.

Colón no logró aprovechar esa oportunidad y con el correr de los minutos Argentinos se acomodó y sobre el final dispuso de dos chances claras. Primero lo tuvo Alejandro Capurro, a los 40, quien tomó un rebote en la puerta del área y remató violentamente exigiendo a Bailo, y luego Anangonó, pero tras recibir de Leandro Caruso, definió al cuerpo del arquero.

En los primeros minutos del segundo tiempo Argentinos mostró su mejor versión y a los 9 minutos encontró la ventaja que salió decidido a buscar. Caruso envió un centro preciso desde la izquierda y Anangonó conectó de cabeza y ubicó la pelota junto al palo izquierdo de Fernández.

Colón intentó igualar pero careció de ideas. Pablo Morant mandó a la cancha a Iván Moreno y Fabianesi y a Rubén Ramírez, pero no encontró en ellos las armas para doblegar a la defensa local.

Argentinos se defendió como pudo, aguantó cada embestida visitante y terminó festejando un triunfo clave para alimentar sus aspiraciones de permanecer en Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario