miércoles, 19 de junio de 2013

Newell’s Old Boys vuelve a ser campeón

Lanús no pudo obrar el milagro y Newell's un nuevo título sin jugar. El equipo de Guillermo Barros Schelotto no logró dar vuelta el 2-0 que Estudiantes le había propinado en los 45 minutos iniciales jugados hace 9 días, cuando la muerte de Javier Martín Gerez, había obligado a suspender el encuentro. Hoy, sin público visitante en el Estado Únido Lanús buscó pero nunca pudo desequilibrar y acercarse a la hazaña de ganar y llegar a la última fecha con chances de ser campeón.

Le costó a Lanús encontrar la pelota en los primeros minutos y el equipo local pudo ponerse en ventaja bien temprano: a los tres minutos una buena maniobra en el área de Durvan Zapata exigió una respuesta segura de Esteban Andrada quien sacó su remate al corner.

De a poco el escolta de Newell's agarró la pelota pero siempre chocó contra una defensa firme. Apenas inquietó el área de Rulli con un desborde de Silvio Romero, con caño incluido, que fue rechazado al córner.

Sin mucha claridad pero con empuje Lanús fue por un descuento que aumentara la esperanza en el arranque de la segunda mitad. A los tres minutos tras un rebote, Chávez quedó de frente al arco pero pifió la pelota y perdió una buena oportunidad. Tres minutos más tarde una buena intervención de Rulli salvó al local tras un remate de Pizarro (luego expulsado sobre el final del encuentro). Más tarde, el arquero se volvería a lucir ante un cabezazo de Izquierdoz.

De todas formas, con el correr de los minutos la intensidad de Lanús se diluyó y el destino final del campeonato ya estaba juzgado. Los dos goles de ventaja que Estudiantes había conseguido nueve días atrás (los convirtieron Desábato y Zapata) le dieron a Newell's el sexto título de su historia. El equipo vuelve a festejar un título local luego de nueve años: el último había sido el Apertura 2004. Aquel campeonato ganado con Américo Gallego en el banco de los suplentes sucedió las conquistas del Metropolitano 74, la temporada 87/88, el de la 90/91 y el Clausura 92.

No hay comentarios:

Publicar un comentario