viernes, 17 de febrero de 2012

Video Almirante Brown 0 - 1 Quilmes

Quilmes alcanzó la punta del campeonato de la Primera B Nacional, al vencer esta tarde a Almirante Brown 1-0, como visitante en Isidro Casanova, en el partido que marcó el inicio de la 21ra. fecha del certamen.

El gol del equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi lo anotó Fernando Telechea, a los 33 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, el "Cervecero" se ubica primero con 39 puntos, dos por arriba de River Plate, Instituto de Córdoba y Rosario Central, que jugarán sus respectivos encuentros entre mañana y el lunes.

Además, aumentó su racha a cuatro victorias al hilo y reafirma su gran comienzo en el 2012, en el que se mantiene con puntaje ideal.

La contracara es Almirante Brown, noveno con 28 puntos, que tras igualar con River Plate en la reanudación del campeonato, cayó con Independiente de Mendoza y hoy ante Quilmes.

En un partido cerrado, repleto de trabas y fricciones, Quilmes sacó a relucir su oficio en ese terreno y ganó con autoridad.

Lo hizo apoyado en el orden defensivo, el buen trabajo futbolístico de Miguel Caneo en la mitad de cancha y la efectividad de Telechea, que suma once goles en la temporada.

En el primer tiempo, la visita tuvo la ocasión más riesgosa con un cabezazo desviado de Jacobo Mansilla, tras un desborde de Claudio Corvalán por la izquierda.

En la segunda parte, previo al gol, el arquero local César Monasterio se destacó en un disparo de Martín Cauteruccio y luego respondió ante un cabezazo a Corvalán.

Pero nada pudo hacer a los 33 minutos, cuando el partido se encaminaba al empate y Telechea quebró su resistencia con un remate cruzado.

En la próxima fecha, Quilmes recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante Brown visitará a Deportivo Merlo.


"Le metemos presión a los de abajo"
El entrenador de Quilmes, Ricardo Caruso Lomardi, celebró hoy la victoria ante Almirante Brown, que dejó a su equipo en la punta de la B Nacional, como un modo de ejercer "presión a los de abajo", en referencia a River Plate, Instituto de Córdoba y Rosario Central.

"Fue un gran resultado porque le metemos presión a los de abajo. A lo mejor ganan los tres, pero con que alguno pierda, este triunfo se hace más importante", consideró Caruso Lombardi, cuyo equipo tomó dos puntos de ventaja.

Sobre la actuación de su equipo, el DT dijo: "Estoy muy contento, jugamos bien, creamos situaciones de gol y demostramos que pudimos ganar en una cancha muy complicada".



Síntesis
Almirante Brown: César Monasterio; Iván Centurión, Hernán Ortiz, Jesús Nievas y Federico León; Ricardo Chavarri, Sergio Meza Sánchez, Héctor Olmedo y Diego Cisterna; José Luis García; Daniel Vega. DT: Blas Giunta.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Joel Carli, Sebastián Martínez y Claudio Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el segundo tiempo: 33m. Telechea (Q).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Pablo Monsalvo por Cisterna (AB) y Mauro Vila por Chavarri (Q); 28m. Germán Mandarino por Cauteruccio (Q); 34m. Diego Ceballos por Meza Sánchez (AB); 35m. Sebastián Romero por Mansilla (Q) y 45m. Wilfredo Olivera Tellechea (Q).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Almirante Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario