sábado, 7 de enero de 2012

Vélez dice sí a Insúa y descarta a Silva

Federico Insúa, desvinculado de Bursaspor, de Turquía, adelantó que "faltan detalles" para definir su incorporación a Vélez, que finalmente no repatriará al uruguayo Santiago Silva.

"Faltan pequeños detalles antes de firmar pero está acordado si no no hubiese salido de Turquía, donde me quedaban seis meses de contrato", reconoció el ex volante del Independiente, tras arribar al país.

Insúa, de 32 años y con pasado en Argentinos Juniors (1997-2001), Independiente (2002-2003 y 2004-2005) y Boca Juniors (2005-2006 y 2009-2010), formalizará su vínculo el lunes.

El mediocampista reconoció que "la seriedad de un club como Vélez, acostumbrado a pelear todos los torneos", lo tentó para su nuevo retorno al fútbol argentino.

Por otra parte, el representante de Silva, Pablo Bentacourt, descartó la vuelta del goleador uruguayo, en declaraciones a TyC Sports.

"Hablé con el presidente (Miguel) Calello y Silva no volverá a Vélez", dijo el manager, de áspera relación con la dirigencia, tras forzar la salida de Silva, el semestre pasado, para ubicarlo en Fiorentina, de Italia por primera vez en un Mundial en Chile, donde el equipo tricolor sólo alcanzó a jugar la primera fase, pero en la que obtuvo un resultado sorpresivo al empatarle por 4-4 a la Unión Soviética, del mítico guardameta Lev Yashin.

Cinco años más tarde le llegó el turno al paraguayo César López Fretes, quien en 1966 se mantuvo al frente del equipo solamente por un mes, pero volvió al combinado en 1970 sin tener resultados importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario