sábado, 21 de enero de 2012

Copa de Verano: Godoy Cruz 1 - San Martin 0

Godoy Cruz y San Martín de San Juan volvieron a reeditar un nuevo clásico cuyano y esta vez la alegría se quedó de lado de Mendoza. El Expreso fue un poquito mejor que su rival y lo venció por un tanto contra cero. Con esta victoria los dirigidos por Nery Pumpido debutaron con victoria en la Copa Ciudad de Mendoza.

A los 8' el Tomba tuvo la primera situación clara de gol, luego de un triangulación entre Cabrera, Caruso y Villar derivó en la habilitación para Tito Ramírez que debajo del arco envió la pelota por encima del travesaño. En casi media hora de juego el Verdinegro contestó através de un cabezazo de Sebastián Penco pasó cerca de la valla de Torrico. Cinco minutos después Mauro Bogado probó de media distancia y el esférico se fue a penas afuera.

El elenco mendocino tenía mayor dominio de balón a través de los volantes Villar, Rojas y Cabrera que intentaban asistir a los delanteros Ramírez y Caruso. Por su parte los de Garnero intentaban generar juego mediante Federico Poggi que era su hombre más movedizo.

En el minuto 37 Ramírez visitó el área sanjuanina y casi sin ángulo sacó un derechazo que se estrelló en el horizontal. Seis minutos después lo tuvo nuevamente Tito que se llevó por delante la pelota y no pudo definir con cierta claridad facilitándole la atajada a Pocernij.

El Expreso y el Santo sanjuanino insinuaron en los arcos rivales pero jamás pudieron romper el cero. Así, se fueron al descanso.

En la segunda parte la primera ocasión clara fue para el Tomba. Roberto Russo ingresó sólo al área sanjuanina y sacó un fortísmo remate que se fue por encima del travesaño.

Tantas tuvo Tito Ramírez que una iba a meter. Y así fue que a los 31' Facundo Castillón envió un centro al corazón del área rival que Ramírez conectó de cabeza, le cambió el palo al arquero Pocernij y estampó su firma en la red para poner el 1 a 0 a favor del Bodeguero.

No hubo muchas más situaciones para contar y el Tomba así se llevó la victoria y además se adueñó del clásico cuyano.

EL ÁRBITRO: Luis Álvarez (6). Correcto arbitraje del colegiado que en ningún momento se complicó.

EL PÚBLICO: GODOY CRUZ: Unas 7000 almas alentaron al Tomba. SAN MARTÍN: Alrededor de 700 hinchas llegaron desde San Juan.

LA FIGURA: Rubén Ramírez (7). El delantero del Tomba fue lo más movedizo del ataque y siempre estuvo cerca del gol. Además anotó el tanto de la victoria.
Mendoza Gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario