miércoles, 3 de mayo de 2017

Tucumán elimina a Peñarol de la Copa Libertadores

Con goles de Fernando Zampedri y Leandro González, Atlético Tucumán se impuso ayer por 2-1 a Peñarol y lo eliminó de la Copa Libertadores en el partido que abrió la quinta fecha del grupo 5 que completarán hoy miércoles Wilstermann y Palmeiras.

Zampedri, que abrió la cuenta en el minuto 76, llegó a cinco anotaciones e iguala en la clasificación de artilleros al brasileño Fred, del Atlético Mineiro. Ambos quedan a uno del boliviano Alejandro Chumacero, que lidera con seis tantos.

A los 79 minutos, González amplió el marcador a favor del equipo local y descontó en el 83 Gastón Rodríguez.

De esta forma, el argentino Tucumán se ubica provisionalmente en el segundo lugar de la zona con siete puntos, a la espera del choque de hoy entre Wilstermann, que tiene 6, y Palmeiras, primero con 10 unidades.

Peñarol uruguayo es colista con 3 a falta de una jornada.

Atlético Tucumán demostró más ambición que Peñarol desde el primer minuto. Sin embargo, el buen trabajo de los zagueros del equipo uruguayo impidió que "el Decano" se adelantara en el marcador en el primer tiempo.

En el segundo tiempo Zampedri, de cabeza, puso el 1-0 a los 76 y desató la alegría de los hinchas locales.

Peñarol salió desesperado a buscar la igualdad y González aprovechó los espacios que dejó el equipo uruguayo en defensa para poner el segundo solo tres minutos más tarde.

Pero la visita no bajó los brazos y fue en busca de una remontada. Rodríguez, tras una arremetida individual, anotó el 2-1 a siete minutos del final.

Hasta el portero Gastón Guruceaga se sumó al ataque, pero el equipo uruguayo no logró empatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario