El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró ayer, tras una reunión en Sevilla con los dirigentes del Sevilla FC, que “la etapa (Jorge) Sampaoli empieza para Argentina”, en alusión al principio de acuerdo para que este técnico sea su seleccionador nacional.
Tapia, a la salida del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se produjo la reunión con el presidente del Sevilla, José Castro, atendió brevemente a los periodistas y señaló que en la AFA tienen claro que existe una cláusula para que Sampaoli pudiera desvincularse del club andaluz, con el que tiene una temporada más de contrato.
El presidente de la AFA comentó que “existe un acuerdo de confidencialidad que impide revelar” el modo de hacer efectivo el pago de esta cláusula, que actualmente se eleva a 1,5 millones de euros.
Tapia dijo que empieza ahora una nueva etapa de la selección argentina con Sampaoli como director técnico, pero precisó que esto aún “no se puede hacer oficial hasta que no se resuelvan unos asuntos burocráticos”.
El presidente sevillista, por su parte, también atendió a los periodistas a la salida del estadio, aunque sin dar muchos detalles y sólo para insistir en que “la cláusula es la cláusula”.
El Sevilla y la AFA llegaron ayer a un principio de acuerdo para la desvinculación Sampaoli, aunque queda pendiente la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio, según anunció el club español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario