viernes, 26 de mayo de 2017

Sampaoli asumirá en junio el seleccionado

l entrenador, que contractualmente todavía pertenece a Sevilla,

llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 7.55 a bordo del vuelo de Iberia 6841 procedente de Madrid.

Ante la nutrida presencia de medios, las autoridades aeroportuarias combinaron con Sampaoli que abandonara la estación aérea por un sector lateral a la pista.

La presentación oficial de Sampaoli será el próximo jueves 1 de junio en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza pero antes la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino deberá lograr su salida del español.

En razón de ello, el presidente y el vicepresidente de AFA, Claudio Tapia y Daniel Angelici, respectivamente, partieron esta medianoche hacia Sevilla para reunirse con el mandatario andaluz, José Castro.

En el encuentro, la cúpula dirigencial argentina intentará negociar la forma de pago de la cláusula de salida del entrenador establecida en 1.500.000 euros.

Mientras tanto, la agenda de Sampaoli en nuestro país prevé una visita a Casilda, su ciudad natal, y el domingo se lo espera en el estadio Monumental para ver el partido de River Plate, club del cual es confeso hincha, ante Rosario Central.

En ese encuentro observará en vivo a cuatro de los convocados para los amistosos ante Brasil y Singapur: Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario, de River, y Javier Pinola, de Central.

A su vez, no se descarta que pueda estar el sábado por la noche en Avellaneda para ver a Marcos Acuña en Racing Club-San Lorenzo.

El 2 de junio el santafesino viajará a Australia como adelantado de la delegación que encabezará cuatro días más tarde Sebastián Beccacece, su ayudante de campo, junto con los siete futbolistas del ámbito local.

Beccacece viajará a Melbourne, donde el 9 de junio se jugará el primer partido amistoso de la era Sampaoli ante Brasil, junto a los siete jugadores convocados del fútbol argentino: los cinco mencionados más Nicolás Tagliafico (Club Independiente) y José Luis Gómez (Lanús).

No hay comentarios:

Publicar un comentario