viernes, 12 de mayo de 2017

Defensa y Justicia avanza a la segunda fase de la Sudamericana

Defensa y Justicia empató 1-1 ayer con Sao Paulo en el estadio Morumbí. Se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana y con este resultado sacó del camino al campeón del torneo en 2012.

Un gol de Thiago Mendes. en el minuto 5, puso arriba al conjunto local que dirige Rogério Ceni, pero Gonzalo Castellani a los 10, igualó para “el Halcón” argentino, que debuta en el certamen y tiene 82 años de historia.

El peruano Christian Cueva fue titular en el plantel brasileño, pero no tuvo una gran actuación. De hecho, fue reemplazado a los 77 minutos debido a su inoperancia en ataque.

Apenas sonó el pitazo inicial, Sao Paulo se hizo con la pelota y se lanzó al ataque. El gol no demoró, y con un remate fuera del área, Thiago Mendes abrió el marcador para el 'tricolor' en el minuto 5.

La respuesta de Defensa y Justicia no se hizo esperar, y en el minuto 10, Gonzalo Castellani aprovechó un pase de Jonás Gutiérrez para marcar el 1 a 1 que sería suficiente para garantizar el pase del debutante club argentino a la segunda fase del torneo.

La serie por la llave 21 del campeonato comenzó el pasado 5 de abril, cuando ambos empataron sin goles, pese a que Sao Paulo, histórico de copas, era el favorito.

Para este partido el técnico de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, dispuso de sus mejores hombres en el campo de juego, Hugo Silva, Tomás Cardona, Alexander Barboza, Leonel Miranda y Nicolás Stefanelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario