Estudiantes de La Plata se graduó este martes con nota superlativa en Ecuador para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores al imponerse al Barcelona por 0-2 en el cierre de la fase de grupos.
Luciano Acosta, al minuto 77, y Guido Carrillo al 82 sellaron la victoria que pudo haber sido más amplia de no haber desperdiciado el segundo un penalti.
Estudiantes de La Plata acumuló 10 de 18 puntos posibles y avanzó a la tercera fase como escolta del Atlético Nacional, que acumuló 11 y terminó como líder del grupo 7.
El Libertad paraguayo, que fue goleado en Medellín por 4-0, quedó en el tercer puesto con 8 unidades, cuatro más que las sumadas por el Barcelona, que terminó el último.
Estudiantes necesitaba ganar y una ayuda del Atlético Nacional para arruinar el presupuesto del Libertad. El Barcelona nada se jugaba ya pero podía arruinar los planes del equipo argentino si ganaba hoy en casa.
Guido Carrillo pudo marcar a los 46 y 47 minutos.
Si bien el mismo Carrillo desperdició el penalti cometido a los 65 minutos por el defensor Luis Checa, la expulsión inmediata del infractor propició la inclinación de la balanza para el lado del equipo argentino.
Acosta marcó a los 77 minutos y Estudiantes puso la puntilla once minutos después para celebrar la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario