martes, 7 de abril de 2015

Racing busca asegurar la clasificación ante un Guaraní obligado a ganar

Guaraní y Racing, segundo y primero en el grupo ocho de la Libertadores, se enfrentan el martes (hoy) en Asunción en un trascendental partido para pasar a octavos de final, fase a la que los argentinos les basta con el empate para clasificarse.

Consciente de que debe obtener la victoria para acariciar el pase a octavos, el técnico de Guaraní, Fernando Jubero, tiene previsto convocar a su alineación de gala, incluido el delantero Federico Santander, ya recuperado de sus molestias musculares.

Los locales buscan una victoria tras volver a situarse líderes en solitario en el Apertura paraguayo al ganar el sábado 3-4 a Nacional y aprovechar el tropiezo de Cerro Porteño, con el que compartía la primera posición.

Para el encuentro, el técnico español Fernando Jubero no podrá disponer del defensa Tomás Bartomeus, sancionado con dos partidos tras su expulsión en casa ante el Deportivo Táchira.

Por contra, vuelven al equipo la estrella Federico Santander, Eduardo Filippini, y Juan Aguilar, quienes arrastraban problemas físicos, así como el capitán Julio César Cáceres, reservado en el partido del sábado.

El conjunto aborigen debe presentar un once ofensivo con la intención de presionar la salida de balón del rival y evitar así los mortales contragolpes de los argentinos, que provocaron una goleada en la ida en Avellaneda (4-1).

Junto a Santander, el artillero Fernando Fernández, quien volvió a marcar en el último partido, será la gran baza de los asunceños en ataque.

Independientemente del resultado de este martes, Guaraní se jugará su pase a los octavos la semana que viene en Perú contra Sporting Cristal, con el que está empatado a cinco puntos, aunque los paraguayos son segundos por mejor diferencia de goles.

Tras empatar a uno el viernes ante Estudiantes de La Plata, Diego Cocca debe presentar novedades en el equipo, principalmente en el centro del campo.

Ezequiel Videla y Washington Camacho, preservados en el último encuentro, regresarán para formar el doble pivote en el lugar de Marcos Acuña y Santiago Nagüel, mientras que Facundo Castillón ocupará la banda derecha en lugar de Ricardo Díaz.

En la izquierda, el técnico debe mantener a Pablo Andrés Alvarado, aunque el paraguayo Oscar Romero, de vuelta al equipo tras su convocatoria con la selección, podría tener su oportunidad.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Asunción (Paraguay)

Fecha: 7 de abril

Horas: 19:00 hora boliviana

Estadio: Defensores del Chaco

Torneo: Copa Libertadores

Árbitro: Heber Lopes (Brasil)



GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Rubén Maldonado, Julio César Cáceres, Luis Cabral; Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Julián Benítez, Darío Ocampo; Fernando Fernández y Federico Santander.

Entrenador: Fernando Jubero



RACING: Diego Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Facundo Castillón, Ezequiel Videla, Pablo Alvarado, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito.

Entrenador: Diego Cocca

No hay comentarios:

Publicar un comentario