domingo, 14 de diciembre de 2014

Video Racing 1 - Godoy Cruz 0, Racing Campeon

Racing Club se consagró campeón del fútbol argentino luego de 13 años, al ganarle por 1-0 a Godoy Cruz, en la que se completó la última fecha del torneo Transición de primera división. Ahora, la ‘Academia’ enfrentará al campeón peruano (Juan Aurich o Sporting Cristal) en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.

Ricardo Centurión (49), de cabeza, marcó el gol para el triunfo de Racing, que celebró la flamante conquista en su estadio frente a más de 50.000 fanáticos. De su lado, River, que necesitaba ganar y esperar un tropiezo de Racing para aspirar al cetro, le ganaba a Quilmes con gol del volante uruguayo Carlos Sánchez (81), pero el partido fue suspendido a los 86 minutos por incidentes.

Racing llegaba con una ventaja de dos puntos que le permitía depender de sí mismo y con un margen de tranquilidad, pero también con la certeza de que sólo un triunfo lo liberaba de la persecución de River. El equipo ‘millonario’ a su vez necesitaba imponerse a Quilmes y aguardar un tropiezo de los albicelestes.

Dirigido por Diego Cocca, muy cuestionado en los primeros encuentros, Racing edificó una campaña de menor a mayor, hasta llegar a la recta final sostenido con un rendimiento implacable, al ganar ocho de sus últimos nueve partidos, incluido el decisivo duelo contra River (1-0) en la fecha 17, que le permitió pasar al frente y encaminarse hacia su octavo título. (RC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario