Miles de hinchas del argentino Racing Club hicieron una fila de casi un kilómetro este viernes para comprar entradas para el partido definitorio del torneo de primera división del 14 de este mes, cuando la 'Academia' puede consagrarse campeón después de 13 años.
El club debió adelantar el inicio de la venta de boletos ante la multitud de simpatizantes frente a las ventanillas en la sede de Avellaneda, en la periferia sur de Buenos Aires, donde algunos incluso pasaron la noche en carpas para asegurarse un lugar en el 'Cilindro'.
Racing recibirá el 14 de diciembre a Godoy Cruz en la última fecha del torneo argentino y tiene todas las cartas para alcanzar un título que le es esquivo desde el Apertura-2001.
Con 38 puntos es líder del torneo y sólo puede ser alcanzado o superado por River Plate (36), que debe recibir esta semana al colombiano Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana-2014.
En los alrededores del estadio los hinchas cantaron y agitaron banderas como si estuvieran por entrar este mismo viernes al estadio, según imágenes de canales de televisión.
Hinchas lanzaron incluso una campaña por las redes sociales para pedir que la dirigencia levante una estatua en el club para el delantero Diego Milito, campeón con Racing en 2001 y artífice de esta campaña luego de regresar al club desde el Inter de Milan.
La sede de Avellaneda es un hervidero desde hace una semana y la dirigencia del club informó que se inscribieron miles de nuevos socios, por lo que el 'Cilindro' lucirá colmado el 14.
Disposiciones de seguridad vigentes en el fútbol argentino prohíben la presencia del público visitante, por lo que Racing se prepara para una fiesta colmada de pasión celeste y blanca.
"Hemos hecho 12 mil socios en menos de seis meses. Al no pelear por nada nunca, el socio se va desgastando y no te da ánimo de asociarte. Pero cuando el club comienza a dar....Racing ya tiene 50 mil socios y nos quedan para hacer 4 mil o 5 mil socios más, después ya no hay capacidad", admitió la semana pasada el presidente del club Víctor Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario