miércoles, 30 de abril de 2014

Nacional eliminó a Vélez

El Nacional paraguayo se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras empatar 2-2 con el Vélez Sarsfield argentino.

Jorge Correa anotó los dos tantos del conjunto anfitrión, mientras que Silvio Torales, de penalti, y Derlis Orué convirtieron para la visita.

El conjunto asunceno, que se había impuesto por 1-0 en el encuentro de ida en Asunción, ratificó su mejor desempeño en este certamen continental en su séptima participación.

En tanto, Vélez Sarsfield quedó eliminado de la competencia tras haber sido el mejor de la primera fase y se queda este semestre con las manos vacías.

Bajo una lluvia torrencial, el equipo argentino buscó desde el primer minuto de juego igualar la serie.

La inclusión de Mauro Zárate desde el comienzo en dupla ofensiva con Lucas Pratto fue la gran apuesta del entrenador José ‘Turu’ Flores.

Sin embargo, la solidez defensiva de la ‘Academia’ paraguaya y el esquema ideado por Gustavo Morínigo con cinco defensas significó un gran escollo para los intereses de Vélez.

En cuartos de final, el equipo paraguayo se medirá con el vencedor de la serie que disputan la Unión Española chilena y el Arsenal argentino, que igualaron sin tantos en el encuentro de ida disputado en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario