Estudiantes de La Plata se impuso este sábado por 1-3 a Quilmes y se tornó como único líder del torneo Final del fútbol argentino.
El conjunto que dirige Mauricio Pellegrino, pese a no contar con su emblema Juan Sebastián Verón, sumó su sexta victoria y quedó en la cúspide con 24 puntos.
Con dos tantos de Guido Carrillo, ahora goleador del campeonato junto a Mauro Zárate, y uno de Jonathan Silva, el equipo platense derrotó a Quilmes, cuyo único tanto lo hizo Fernando Telechea.
Tras la derrota, Ricardo Caruso Lombardi renunció a la dirección técnica del conjunto cervecero, muy cerca del descenso a la segunda división para la próxima temporada.
Estudiantes se benefició además del tropiezo de San Lorenzo, que perdió por 1-4 ante Lanús y resignó su posibilidad de mantenerse en lo más alto de la clasificación.
En el duelo de equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, Lanús dio un golpe duro a su rival y además se posicionó como primer escolta con 22 unidades.
Dos goles de Jorge Valdez Chamorro, uno de Marcos Astina y otro de Diego González le permitió al conjunto de Guillermo Barros Schelotto sumar su séptimo triunfo y convertirse en el más ganador.
Enzo Kalinski anotó el único tanto para el Ciclón de Edgardo Bauza, que no pudo extender su senda triunfal en el ámbito local.
Vélez Sarsfield, el mejor equipo de la fase de grupos en la Copa Libertadores, perdió 2-1 en su visita a Argentinos Juniors, que dirige Claudio Borghi.
Juan Ramírez y Pablo Bárzola, sobre la hora, convirtieron para los Bichos Colorados. Roberto Nanni hizo el del Fortín.
Racing y Olimpo igualaron 1-1 con tantos de Gastón Campi y el colombiano Jose Adolfo Valencia, respectivamente.
Colón es el único equipo que podrá alcanzar a Estudiantes, si vence este domingo a Boca Juniors, en uno de los encuentros destacados de esta decimotercera jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario