martes, 15 de abril de 2014

Sabella tiene más miedo al fracaso que al triunfalismo

”El éxito puede ser peligroso. Es mejor mantener la serenidad en la derrota y la humildad en el triunfo”, declaró el DT de la selección argentina de fútbol, en una nota publicada por el sitio web oficial de la FIFA.

En ella el entrenador también habló sobre los nervios en la previa del Mundial Brasil 2014 y el riesgo de posibles lesiones de los jugadores, al tiempo que por enésima vez resaltó que “Messi es insustituible”.

“El triunfalismo te puede ayudar a perder la óptica de las cosas y eso puede llevarte al fracaso”, afirmó Sabella, consultado entre el miedo al exitismo del público o a la chance de defraudar en términos deportivos.

‘Pachorra’ analizó que “el éxito puede ser peligroso”, por lo que advirtió sobre la necesidad de “tener los pies sobre la tierra”.

“Mi idea siempre fue mantener la serenidad en la derrota y la humildad en el triunfo. Es mejor, claro está, tener éxito y ver cómo manejarlo, que lidiar con el fracaso”, agregó.

El ex técnico de Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores 2009 y el campeonato argentino Apertura 2010, contó que sale poco y que cuando lo hace nota “el fervor del argentino pasional que se ve campeón en Brasil”.

“Nací escuchando que éramos los mejores del mundo cuando todavía no habíamos ganado nada. Es algo normal, es nuestra manera de ser. A veces nos creemos más de lo que somos y la realidad nos hace tocar el suelo. Los triunfalismos son malos, hay que trabajar con humildad”.

El técnico argentino blanqueó sus miedos a posibles lesiones de los habituales convocados. “Sufro un poco con ellos. Uno espera que tengan un buen rendimiento, pero lo más importante es que no les pase nada”.

Sobre Messi dijo: “Ningún equipo o selección del mundo puede jugar igual con o sin Messi”.


GAGO

El mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago deberá permanecer inactivo durante casi dos meses por un esguince en la rodilla izquierda.


“Se me cruzó por la cabeza estar en la final.

Alejandro Sabella / DT de Argentina


cortos

Barza: un alemán en vez del ‘Tata’

Tras la derrota liguera del sábado en Granada, el crédito de Gerardo ‘Tata’ Martino al frente del vestuario del Barça parece haberse terminado, dando paso así a la búsqueda de un sustituto que el club ‘blaugrana’ sitúa en Alemania. El mejor situado, según As, es el alemán Jürgen Klopp, preparador del Borussia Dormtund, y el siguiente nombre en la lista es el actual seleccionador teutón, Joachim Löw.


Bolivianos pasan en el ráquetbol

Los bolivianos Natalia Méndez, Jenny Daza, Conrado Moscoso y Carlos Keller avanzaron ayer a los octavos de final de la categoría Open de la modalidad singles (individual) del Campeonato Panamericano de Ráquetbol, que se desarrolla en Santa Cruz.

En la primera fase Moscoso y Keller ganaron sus tres partidos, mientras que Daza (foto) y Méndez vencieron en solamente dos de sus encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario