lunes, 7 de abril de 2014

El clásico de Rosario fue para los ‘canallas’



El equipo de Rosario Central logró un colosal triunfo en el clásico de la ciudad de Rosario, al ganar a Newell’s Old Boys por 1-0, en el estadio Marcelo Bielsa repleto de hinchas rivales, por la 12ª fecha del torneo Final. El delantero Franco Niell marcó el tanto de la gesta visitante en el Parque de la Independencia, a los dos minutos del complemento.
De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo cerró la primera temporada, desde su retorno a la máxima categoría, con saldo inmejorable ante su acérrimo adversario, al que había vencido el campeonato anterior en el ‘Gigante de Arroyito’ por 2-1.

Como plus, los ‘canallas’, que suman 18 unidades, le cortaron a Newell’s un invicto de 17 partidos como local (la última derrota data del 23 de junio de 2013, 0-1 frente a Argentinos Juniors) con Gerardo Martino como técnico. La victoria, además, dejó expectante a Rosario Central en la lucha por la punta.

Las tensiones propias del cotejo más esperado del año por toda la ciudad no impidieron sobre todo un buen primer tiempo.

Solo faltó el gol durante los 45 minutos iniciales y Central estuvo más cerca de lograrlo, especialmente en el tramo final cuando convirtió en figura a Nahuel Guzmán.
En ofensiva, Newell’s no pudo traducir la tenencia de pelota en situaciones de peligro porque el rival se abroqueló sin grietas de mitad de cancha hacia atrás.

La superioridad de los últimos minutos que tuvo el equipo visitante se concretó claramente en el inicio del complemento, que fue el mejor tramo del visitante en el clásico.
Los hinchas de Newell´s despidieron con aplausos a su equipo, los visitantes celebrarán la victoria que extendió a cinco la ventaja en el historial (47-73-42).

La punta es de San Lorenzo
San Lorenzo alcanzó la primera
posición del torneo (por diferencia de goles) tras vencer de visitante a All Boys por 1-2, lo que le permitió igualar a Colón de San-ta Fe (con 21 puntos), que el sábado perdió ante Lanús por 1-0.

Por su parte, Boca Juniors volvió a ganar de forma contundente a Godoy Cruz por 3-0, mientras que Racing Club derrotó a Vélez Sarsfield por 1-0 y lo privó de acceder a la primera ubicación de la clasificación.

Más tarde, River Plate desaprovechó la posibilidad de llegar a la cima al caer en Córdoba frente a Belgrano por 2-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario