El seleccionador argentino Alejandro Sabella mantuvo a Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio como titulares en el ataque para el encuentro de mañana contra Perú, por la decimoséptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
Sin Lionel Messi ni Gonzalo Higuaín, Sabella optó por reemplazarlos por los delanteros del Paris Saint Germain e Inter de Milán en el primer ensayo de fútbol, que realizó la mañana de hoy en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza.
Por su parte, en el centro del campo, sin poder contar con los lesionados Javier Mascherano y Fernando Gago, Sabella optaría por Lucas Biglia y Ever Banega.
De esta manera, el equipo que alinearía la Argentina para su partido de mañana en el estadio Monumental contra Perú sería el siguiente: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Ever Banega, Lucas Biglia, Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio.
Por su parte, y teniendo en cuenta las posibles sanciones por acumulación de tarjetas amarillas para el debut en el Mundial, el cuerpo técnico Albiceleste ensayó con una alineación con mayoría de suplentes, que sería la que jugaría el martes próximo contra Uruguay en el estadio Centenario, de Montevideo.
Sabella lamentó las bajas por lesiones, pero consideró que es una linda oportunidad para conocer a otros futbolistas. Obvio, no se olvidó de Messi: “Es insustituible”. Tampoco de Mascherano y Gago: “Son el corazón del equipo”.
Argentina ha sufrido varias bajas para estos últimos compromisos de Eliminatorias. Sin embargo, es un problema a medias, ya que si bien no estarán apellidos de peso (Messi, Higuaín, Mascherano, Gago son las más significativos ), el seleccionado ya está clasificado para el Mundial de Brasil. Ante estas bajas, Alejandro Sabella tuvo que apelar a nuevos nombres para reemplazarlos. Y, si bien se lamentó por las citadas ausencias, consideró que estos encuentros son ideales para que otros jugadores puedan mostrarse. “Es una buena oportunidad para mechar a otros y que se vayan integrando. Es líneas generales es bueno, más allá de que a nadie le gusta estar lesionado”, expresó el DT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario