viernes, 11 de octubre de 2013

Argentina Consolidar el liderato


La selección de Argentina intentará ratificar hoy desde las 19.00 horas su condición de líder en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, cuando reciba a Perú en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Con una lista de ausencias importante, encabezada por Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, el equipo que conduce Alejandro Sabella mantendrá su esquema táctico con Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi entre los titulares.

El conjunto albiceleste, líder de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con 29 unidades, utilizará los dos compromisos que faltan para comenzar a definir la nómina para la cita mundialista de Brasil.

“Es una buena oportunidad para mezclar otros jugadores y que se vayan integrando. En líneas generales es bueno, más allá de que a nadie le gusta estar lesionado”, analizó Sabella.

La cruz de la moneda es Perú, ya sin oportunidades de lograr su pasaporte a la Copa del Mundo, que intentará buscar un resultado histórico como visitante en Buenos Aires.

Con la sucesión del entrenador uruguayo Sergio Markarian en la agenda, el equipo incaico no podrá contar, por lesión, para este duelo en suelo argentino con sus delanteros Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Asimismo, otros seis jugadores no podrán jugar contra la Albiceleste por estar suspendidos: el guardameta Raúl Fernández, los defensas Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y los volantes Carlos Lobatón y Rinaldo Cruzado.

Tras esta presentación en Buenos Aires, el conjunto peruano recibirá en Lima a Bolivia, en un partido que se disputará a puertas cerradas tras la sanción de la FIFA por la violencia de sus hinchas contra el árbitro argentino Patricio Loustau en el encuentro contra Uruguay del pasado 6 de septiembre.

SABELLA

“Al grupo lo veo bien, con muy buen ánimo, está en un sitio que se lo han ganado, hicieron un gran esfuerzo, arrancamos desde abajo, con la desazón de no haber podido ganar una Copa América (dirigió Sergio Batista), más allá de que no se perdió ningún partido. Si podemos ganar y terminar primeros mejor, pero no es el objetivo fundamental. Lo más importante era la clasificación y la hemos hecho de manera muy satisfactoria”, concluyó.

MARKARIÁN

Sergio Markarián, DT de la Selección Peruana de Fútbol, sostuvo que al terminar su proceso dejará un importante grupo de jóvenes que puedan integrar el equipo patrio. El entrenador uruguayo fue enfático en señalar que el problema se acabará cuando los clubes formen a sus jugadores.

“La selección no va a mejorar si los clubes no forman jugadores en buenas cantidades. Se decía que las “Videnitas” iban a formar jugadores, son los clubes quienes deben hacerlo” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario