miércoles, 27 de julio de 2011

Sabella ya está libre para acordar con la AFA

El entrenador Alejandro Sabella Sabella quedó liberado hoy por el club Al Jazzira de Emiratos Arabes y eso le permitirá acordar con la AFA como nuevo seleccionador.

Las noticias que llegaron desde el lejano país al que había ido a trabajar Sabella, señalaron que el manager de Al Jazzira, Ayed Mabkout dijo al portal Sport360°: "No es todavía oficial, pero no parece que vendrá aquí ahora. Creo que en un 90 por ciento él no será el entrenador de Al Jazzira en la próxima temporada."

"Sabella no nos ha confirmado la decisión y estábamos esperando que arribara ayer, por eso no teníamos plan B. Pero ahora estamos buscando un nuevo técnico", indicó.

El debut del nuevo entrenador será en una gira por la India y Bangladesh, en septiembre, en la cual la Selección enfrentará a Venezuela y Nigeria.

El cuerpo técnico de Sabella estará integrado por Julián Camino, ex lateral de Estudiantes y la Selección, Claudio Gugnali, también ex defensor albirrojo, y el preparador físico Pablo Blanco.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, mantuvo ayer un primer contacto con Sabella, el principal candidato para dirigir a la Selección nacional, tras el despido de Sergio Batista.

El experimentado dirigente le había pedido referencias a Rubén Filippas, el titular de Estudiantes, con el que Sabella ganó una Copa Libertadores y un certamen local.

Como se esperaba, Filippas respaldó la candidatura de Sabella, quien se reunió con Grondona durante dos horas para darle los primeros lineamientos de su proyecto.

Por lo pronto, siguen las dudas en torno a Carlos Bilardo, cada vez más cuestionado por su desempeño al frente de la Comisión de Selecciones y por la confusión que aporta desde lo dialéctico.

En el actual panorama, Carlos Bianchi aseguró que tiene "los méritos suficientes" para conducir a la Selección.
Sin embargo, la aspiración de Bianchi, quien anteriormente había desechado en tres ocasiones la posibilidad de ser el seleccionador, fue rápidamente abortada.

De hecho, Ernesto Cherquis Bialo -vocero de la AFA- afirmó en declaraciones radiales que Bianchi "no da el perfil requerido" para quedarse con el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario