Los simpatizantes del equipo que mandó a River Plate a la segunda categoría del fútbol argentino le entregaron al mandatario la camiseta Nº 10 de Franco “Mudo” Vázquez.
Visiblemente contento por el presente, Morales firmó su adhesión al club de barrio Alberdi y felicitó a los hinchas por haber regresado a la Primera División.
A través de los integrantes de la agrupación La Pasión por Nosotros, Morales recibió el carnet 28.461 que lo acredita como socio honorario y también una bandera celeste que identifica al “celeste”.
Tras ser declarado Doctor Honoris Causa de la alta casa de estudios, el dirigente aymara se fotografió junto a Juan Cruz Taborda Varela, uno de los impulsores de la iniciativa.
“Me han dicho que muchos compatriotas siguen a este equipo, es un honor para mí recibir la camiseta de un equipo argentino que se llama Belgrano. Muchas gracias por este regalo, la usaré cuando juegue al fútbol”, expresó el Presidente, quien estuvo acompañado por la rectora de la UNC, Carolina Scotto, y varios de sus asesores diplomáticos.
“La lucha de Evo Morales, como referente latinoamericano, que reivindica derechos ancestrales, junto a la gran cantidad de bolivianos que residen en nuestra provincia, y particularmente en barrio Alberdi, motivaron a los hinchas celestes”, declaró Taborda Varela, quien había entregado una distinción similar al escritor uruguayo Eduardo Galeano.

me alegra q un p'residente de cualquier paisse haga socio de BELGREANOOOOO
ResponderEliminar