Jorge Messi, padre del internacional argentino Leo Messi, afirmó que su hijo "lo está pasando mal " y reconoció que no "está mostrando un buen nivel en la Copa América, en la que Argentina acumula hasta ahora dos empates ante Bolivia (1-1) y Colombia (0-0).
En declaraciones a Radio 10, también señaló que la discusión que mantuvo con su compañero Nicolás Burdisso es algo que "pasa siempre en el fútbol".
El padre del jugador del Barcelona agregó sobre este incidente que "seguramente hubo discusión, pero una discusión de fútbol hay siempre y hasta pasa en los partidos con amigos".
A su vez, Jorge Messi agregó que "la gente es libre de opinar lo que quiera", pero que lo que más molesta es lo que dice la prensa.
"Crean situaciones que nadie espera. Le echan nafta al juego. La prensa argentina puede criticar, porque es lógico y Argentina está jugando mal, pero debería cuidar un poco más a su equipo", indicó.
Sobre las críticas que recibe su hijo, explicó que hay "envidia" y ante las acusaciones de que no canta el himno "a los cuatro vientos", señaló que eso depende de "la personalidad de cada uno".
"Es la primera vez que lo silban. Lo vive mal porque cuando llegó al país hace unos días fue algo que no se esperaba, la gente que lo arengaba y cuando empezaron los amistosos también. Esto es muy duro. La cancha de Colón mete una presión terrible", dijo respecto al estadio de Santa Fe donde se jugó el partido ante Colombia.
Sobre las comparaciones entre Leo y Diego Maradona, el padre del futbolista manifestó que en Argentina siempre se comparan las cosas y que "Diego es incomparable".
"Leo está haciendo su camino y, además, no sé qué significa cargarse el equipo al hombro. ¿Es insultar o gritar a todos los compañeros? Mi hijo tiene otro tipo de carácter. Es fuerte aunque muchos no lo sepan. Diego tiene un carácter diferente al de Leo", aclaró Jorge Messi.
Respecto a la situación del jugador en su club, el Barcelona, indicó que allí hay otro ambiente y existe un equipo conformado desde hace cuatros años. "La selección no pudo concretar esto. Jugar una Copa América en tu propio país es una presión terrible", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario