sábado, 2 de julio de 2011

Amenaza de bomba obliga a desalojar las oficinas de AFA

Una amenaza de bomba obligó a desalojar ayer la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires.

“Se recibió un llamado pasadas las 15:00 (HB) que advertía sobre la colocación de un artefacto explosivo en un bar contiguo”, informó Gustavo Lorenzo, uno de los gerentes de la federación deportiva.

De inmediato, la Policía dispuso el desalojo de la sede de la AFA y edificios vecinos, mientras expertos en explosivos revisan esas instalaciones con el objetivo de resguardar la seguridad de la gente que se encontraba por esa zona de la ciudad.

La selecciones de Argentina y Bolivia abrieron ayer la disputa de la Copa América en el Estadio Único, de La Plata, en la periferia de Buenos Aires, encuentro al que asistió el presidente boliviano, Evo Morales, en el marco de su visita en Buenos Aires.

Otra falsa alarma de bomba se produjo en el Aeropuerto Internacional “Plumerillo”, de Mendoza, minutos antes de la llegada de la selección peruana de fútbol, el pasado jueves, que se alista para participar en la Copa América 2011.

El hecho ocurrió cuando un pasajero dejó olvidada una maleta y una bolsa en la sala principal del aeropuerto, por lo que aproximadamente 200 personas que esperaban embarcar en un vuelo y a unos 20 periodistas tuvieron que ser evacuados del lugar.

Asimismo, parte del personal del aeropuerto también fue evacuado hasta una zona alejada del lugar donde fue olvidado el equipaje que presumiblemente tenía el explosivo.

Luego de unos 15 minutos de tensión y luego de que la Policía colocara cintas a lo largo del aeropuerto para advertir sobre la prohibición de acceso, el dueño del equipaje llegó al lugar para recuperar la maleta y la situación volvió a la normalidad.

Como se recuerda, Mendoza es una de las sedes del Grupo C de la Copa América que integran las selecciones de Chile, Uruguay, Perú y México.

Los encuentros por esta serie se iniciarán el lunes 4 de julio, con el debut del combinado incaico frente a Uruguay y en el segundo compromiso del mismo grupo se medirán los cuadros de Chile y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario