domingo, 19 de febrero de 2012

Video Independiente 0 - 1 Lanús

Lanús doblegó como visitante a Independiente por 1-0, mantuvo el puntaje ideal y conservó su lugar en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura de Primera división.

Mariano Pavone, a dos minutos del final del tiempo reglamentario, le dio la victoria al conjunto granate que se llevó un premio excesivo tras un partido parejo y bastante aburrido.

Independiente sufrió su segunda caída al hilo en el torneo y su gente comenzó a expresar desde las tribunas su malestar por un equipo que no gana, pero además carece de ideas.

Lanús manejó mejor la pelota en el medio en la parte inicial, pero fue demasiado tibio de tres cuartos de cancha en adelante y desperdició buenas posibilidades de someter al seguro Hilario Navarro.

No había pasado un minuto cuando Silvio Romero le ganó la espalda a su marcador y remató por derecha exigiendo a Navarro, quien respondió bien.

Pasado el primer cuarto de hora, apareció en escena Patricio Rodríguez e Independiente equilibró la lucha en el centro del terreno. Y a los 20 tuvo una de sus situaciones más claras cuando un pelotazo largo de Gabriel Milito encontró mal parada a la defensa granate y Ernesto Farías recibió libre por derecha, pero su remate se fue muy cerca del primer palo del arco de Agustín Marchesín.

Lanús, que se mostró bastante sólido en defensa, reapareció en el partido a la media hora con una buena acción del paraguayo Eduardo Ledesma, quien habilitó por derecha a Guido Pizarro, pero el centro de este último fue muy débil y terminó en las manos de Hilario.

Dos minutos después, Romero se demoró ante una buena asistencia de Mauricio Pereyra y sobre los 34, una precisa combinación entre Juan Neira, Pereyra y Romero finalizó con un zurdazo del cordobés que rechazó magistralmente Navarro.

Parecía estar todo en favor del Granate, pero en el cierre de la etapa reaccionó el local y cerca estuvo de la apertura: un centro desde la izquierda fue desviado por Paolo Goltz, la pelota fue hacia Marchesín cuyo rechazó pegó en Farías y se fue apenas desviado.

En el segundo tiempo el trámite se desordenó. Hubo mucha voluntad por ambas partes y el partido se hizo de ida y vuelta, pero faltó claridad y casi no hubo llegadas de peligro. Independiente fue un poco más incisivo en esos segundos 45 minutos, pero no supo cómo encontrar los caminos hacia el arco granate y cuando lo logró se topó con un Marchesín impasable.

Lanús siguió siendo tibio en los metros finales hasta que en el cierre, aprovechando las grietas que empezó a dejar en el medio y el fondo el equipo local, comenzó a llegar.

Avisó con un disparo desde fuera del área de Gastón Díaz, que dio en el travesaño y se fue afuera. Y a los 43 marcó la diferencia cuando Pavone dejó enganchados a un par de defensores rivales, recibió muy libre y definió con clase ante la salida de Navarro.

Fue un premio excesivo para un equipo que no fue más que su rival en el desarrollo del partido, aunque sí más oportuno. Y por eso sigue en la punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario