jueves, 28 de marzo de 2019

Higuaín se retira de la selección argentina a los 31 años

El delantero del Chelsea Gonzalo Higuaín, de 31 años, anunció este jueves su retiro de la selección argentina, con la que disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Mi ciclo ya está, quiero disfrutar de mi familia, de mí. Para alegría de muchos y por ahí de otros no tanto, mi ciclo ya está, como han dicho otros compañeros", dijo el atacante al canal Fox Sports desde Inglaterra.

"Ahora ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy, que se preocupen de los que están o puedan llegar a venir para que le hagan bien a la selección", añadió.


El subcampeón del mundo en 2014 reveló que hace un tiempo lo llamó el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para "ver cómo estaba". En esa conversación Higuaín le contó su determinación.

"Ya está la decisión y es lo que yo pienso que me va a hacer bien. Hay otros jugadores que vienen de atrás con muchas ganas, mucha alegría y les deseo lo mejor en esta etapa. Que sepan que es muy difícil, las eliminatorias son muy difíciles", precisó.

El exdelantero de River Plate, el Real Madrid, el Nápoles, el Juventus y el Milan dijo que en Argentina se le prestó más atención a los goles que erró que a los que hizo.

"Los goles de las eliminatorias no se valoran tanto. A los goles en eliminatorias hay que darles mucha más importancia, sin esos goles no te clasificás al Mundial", resaltó.


Higuaín lamentó que muchas personas consideren fracasados a los jugadores subcampeones de la Copa América de Chile 2015, de la Copa América de Estados Unidos 2016 y del Mundial de Brasil 2014.

"Obviamente que duele cuando dicen que fracasamos porque no logramos el objetivo. Es verdad, no lo logramos, pero fracasar es no clasificar a un Mundial. Fracasar es una palabra enorme. No es haber llegado a tres finales y perderlas. Ahora estoy disfrutando de esta ciudad, de mi familia, de mi hija y deseando que a la selección le vaya de la mejor manera", indicó.

"Nadie se pone a valorar el proceso que hicimos para llegar a las finales: las eliminatorias, los partidos, el recomponernos de las críticas... Es difícil", agregó.

El ariete reveló que las críticas recibidas no solo lo afectaron a él, sino también a su familia.

"Estoy muy tranquilo y muy feliz de que di todo en la selección. Siempre que estuve traté de dar lo mejor de mí. Después, hay otras cosas que la gente puede debatir, yo estoy tranquilo ahora con la decisión que tomé", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario