Lanús, de Argentina, actual subcampeón de la Copa Libertadores, avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana a pesar de la derrota por 2-1 que sufrió ayer frente a Sporting Cristal, de Perú, que salvó el honor ante un rival que hizo valer el 4-2 obtenido en el partido de ida.
Un gol conquistado a los 85 minutos de juego por el zaguero paraguayo Rolando García Guerreño les permitió a los argentinos quedarse con la serie, a pesar de los goles locales conquistados por los argentinos Emanuel Herrera y Horacio Calcaterra.
Más allá del resultado final, Cristal mostró en el estadio "Nacional" de Lima, un gran nivel y la intención de remontar la suerte adversa de la ida, pero tuvo al frente a un rival que tuvo oficio para hacerle frente.
En el inicio de las acciones, los locales presionaron a fondo para recuperar con prontitud los balones divididos.
Sin embargo, a los 6 minutos, Gabriel Costa se internó por la izquierda y envió un pase para su compañero Johan Madrid, que fue derribado al llegar al área argentina, el árbitro brasileño Daronco cobró penal.
El tiro fue ejecutado a los 7 por Herrera con un tiro bajo y potente que superó al portero Andrada.
En la segunda mitad, se sucedieron profundas arremetidas locales de Costa, Pacheco y Herrera, pero cuando se jugaban 85 minutos un tiro de esquina fue conectado con un potente cabezazo por García Guerreño que anotó el empate.
Cristal se fue con todo al frente y a los 90 minutos Calcaterra envió un espectacular remate colocado desde el borde del área que movió nuevamente el marcador y aunque finalmente no permitió la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario