Colón, de Argentina, que en el partido de ida ganó por 0-2, venció ayer martes a Zamora, de Venezuela, por 1-0 en la provincia de Santa Fe y se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El único gol del partido lo anotó el defensa Germán Conti, de cabeza, a los 69 minutos.
El encuentro tuvo un comienzo emocionante porque Colón decidió jugar de igual a igual con Zamora, en vez de preocuparse exclusivamente por defender la ventaja conseguida en la ida.
El volante ofensivo Alan Ruiz se movió entre la espalda de los centrocampistas de Zamora y le generó varios dolores de cabeza a los defensores, que no pudieron pararlo.
Los santafesinos se adueñaron de la pelota y la tocaron con paciencia en el campo de su rival.
A los 21 minutos un remate de media distancia del centrocampista Matías Fritzler estuvo cerca de ser gol pero la pelota impactó en el travesaño.
El mejor momento del Zamora fue en los últimos minutos de la primera mitad, pero un buen trabajo defensivo y una gran actuación del portero Alexander Domínguez hicieron que se llegara el entretiempo sin goles.
Al comienzo del segundo tiempo, Zamora volvió a arrinconar a Colón, que empezó a mirar de reojo el reloj.
El alivio para los locales llegó a los 69 minutos, cuando Conti, capitán del equipo y figura del partido, convirtió de cabeza tras un tiro de esquina al anticipar a su marcador.
El tanto revivió a Colón, que nuevamente se volvió protagonista y no pasó sobresaltos hasta el final.
El equipo de Zamora tuvo unos tímidos intentos de acercarse a la portería rival, pero no logró generar situaciones de peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario