viernes, 23 de marzo de 2018

Argentina y Messi prueban a la nueva Italia

La Argentina de Messi, Higuaín, Di María, Banega, Lautaro Martínez y compañía mide hoy en Manchester el cambio generacional y el estado de ánimo de toda una tetracampeona del mundo como es Italia, obligada a reinventarse tras quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Jorge Sampaoli, que el próximo martes visita a España en el Wanda Metropolitano de Madrid, se mide en la casa del Manchester City con Italia, en el que es el primer partido tras la sorpresiva y dolorosa eliminación de los transalpinos en la repesca para la Copa del Mundo ante Suecia.

Poco tocó la convocatoria el seleccionador argentino con respecto a las últimas llamadas, y entre las principales novedades se encuentran los delanteros Lautaro Martínez, de Racing, uno de los futbolistas más destacados de la liga argentina y pieza codiciada en el mercado -suenan Inter, Atlético, Borussia Dortmund-, y Gonzalo Higuaín, del Juventus, quien vuelve a una lista después de nueve meses.

También regresan tres futbolistas que militan actualmente en Inglaterra: los defensa Ramiro Funes Mori (Everton) y Marcos Rojo (Manchester United) y el veterano guardameta Willy Caballero (Chelsea), que a sus 36 años podría hacer el ansiado debut con la casaca albiceleste.

La base de la convocatoria será la que viaje en verano a Rusia, y futbolistas como ‘Chiquito’ Romero, Guzmán, Mercado, Acuña, Otamendi, Biglia, Mascherano, Salvio -lesionado ahora- Banega, Di María, Messi y Agüero -también lesionado y no jugará contra Italia- parecen tener billete reservado para la cita mundialista.

Todo lo contrario en Italia, que se quedó fuera de una Copa del Mundo por primera vez desde 1958 y vive una de las épocas más convulsas de su historia futbolística.

Poco después de la eliminación a manos de Suecia, el seleccionador Gianpiero Ventura fue destituido -no dimitió y esperó a que lo echaran- y la Federación Italiana (FIGC) lo reemplazó temporalmente con el técnico de la sub-21, Luigi Di Biagio.

EL DATO

2 títulos del mundo tiene Argentina, mientras Italia cuatro, será un choque con diversos objetivos de ambos seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario