lunes, 8 de enero de 2018

Batalla es el primer refuerzo de Tucumán


El arquero argentino Augusto Batalla es el primer refuerzo de Atlético Tucumán, equipo que será rival de The Strongest en el Grupo 3 de Copa Libertadores de América.

Batalla, de 22 años, jugó 55 partidos en River Plate, pero el último semestre del 2017 perdió la titularidad luego de la llegada de Germán Lux.

El meta dijo que se inclinó por el decano de Tucumán por la excelente campaña que cumplió el 2017, año en el que fue finalista de la Copa Argentina, jugó por primera vez la Libertadores, para luego pasar a la Copa Sudamericana, donde cumplió una destacada participación.

“Que esta institución tenga una competición internacional es importantísimo para mí, totalmente. El club se está preparando y reforzando para eso, justamente”, declaró el jugador según la publicación digital del periódico La Gaceta.

Cristian Lucchetti fue el arquero titular de Atlético Tucumán en los últimos seis años, pero una operación obliga al exportero de Boca a ser baja por tres meses más, razón por la que la dirigencia de dicho club decidió incorporar a Batalla, de cara a la Copa Libertadores.

Los diferentes entrenadores que pasaron por Atlético los últimos años (Ricardo Zielinski, Pablo Lavallén, Juan Manuel Azconzábal, Héctor Rivoira, Diego Erroz y Ricardo Rodríguez), siempre eligieron a Lucchetti para resguardar el arco del cuadro tucumano, pero esta vez Batalla tiene todo para ser el elegido.

Luego de pasar toda su vida en River, Batalla afrontará un nuevo reto en Tucumán, con la Libertadores como vitrina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario