El Nacional paraguayo se confirmó como el “tumbagrandes” de la Copa Sudamericana 2017 tras eliminar a Estudiantes de La Plata e instalarse en cuartos de final con su triunfo de ayer por 0-1 en el partido de vuelta de octavos.
El equipo guaraní ganó por el mismo marcador en el encuentro de ida el pasado 23 de agosto.
Ayer, en el Estadio Único de La Plata, el Nacional se impuso con un gol de Miguel Jacquet a los 64 minutos después de un tiro de esquina al segundo palo y se aprovechó un error del portero argentino Mariano Andújar, quien dio un rebote en su área.
Antes de dejar en el camino a Estudiantes, el Nacional eliminó a otros dos grandes del fútbol sudamericano como el Cruzeiro brasileño y el Olimpia de su país.
Apenas comenzado el partido, a los tres minutos, Estudiantes tuvo una oportunidad clara de gol cuando un remate de Mariano Pavone se fue rozando el segundo palo.
En la siguiente jugada, Nacional respondió con Jonathan Santana, que remató fuerte de media distancia.
Estudiantes se plantó en campo rival incluso atacando con los dos defensas laterales, pero con el correr de los minutos Nacional se adueñó de la pelota y “el Pincha” se mostró desconcertado.
El entrenador de Estudiantes, el uruguayo Gustavo Matosas, mandó al campo en el entretiempo a Juan Cascini para intentar que su equipo genere más situaciones de peligro. Sin embargo, la modificación fue estéril.
Pavone, con remates de media y larga distancia, fue el único jugador del "Pincha" que pudo inquietar un poco al portero rival.
A los 64 minutos, tras un tiro de esquina, el zaguero Jacquet puso 0-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario