El Independiente de Avellaneda se instaló ayer en cuartos de final de la Copa Sudamericana al batir por 2-0 al también argentino Atlético Tucumán en el partido de vuelta de la llave tres de octavos.
El Decano ganó en la ida por 1-0 el pasado 22 de agosto.
Los goles de Independiente fueron anotados por Leandro Fernández a los 16 minutos y por Martín Benítez a los 82.
Los Diablos Rojos de Avellaneda perdieron por expulsión a Nicolás Tagliafico a los 52 minutos tras doble amonestación.
Atlético Tucumán pudo liquidar a su favor la clasificación a cuartos, pero en el minuto 76 Luis “la Pulga” Rodríguez falló un penal que el árbitro uruguayo Andrés Cunha le hizo repetir.
En primera instancia batió al portero uruguayo Martín Campaña con un disparo al palo izquierdo, pero en la segunda se lo atajó al tirarle al palo derecho.
Aún no se reponía del golpe anímico Atlético Tucumán cuando llegó un latigazo de Benítez desde fuera del área que sentenció el triunfo y la clasificación de Independiente, siete veces campeón de la Copa Libertadores.
A los 16, Fernández concretó lo que había insinuado al anotar el 1-0 con un preciso derechazo de primera desde el borde del área grande que se coló por encima del portero.
En el comienzo del segundo tiempo Independiente fue más peligroso y Benítez, a ocho minutos del final, puso el 2-0 con un potente remate de media distancia.
En los últimos minutos, "el Decano" buscó con desesperación el gol, pero el equipo de Independiente defendió con firmeza.
Independiente jugará en cuartos ante Estudiantes de La Plata o Nacional de Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario